Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

Leones Negros obtiene dramática victoria ante Murciélagos

Los melenudos pierden dos hombres por lesión, pero logran imponerse por 1-0 gracias a una gran actuación del joven portero Felipe López

Por: Felipe Romero

Los universitarios ocupan la cuarta posición del Ascenso MX. TWITTER/@AscensoMX

Los universitarios ocupan la cuarta posición del Ascenso MX. TWITTER/@AscensoMX

Con todo en contra, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara soportaron a pie firme la adversidad de haber perdido a dos hombres por lesión y con una gran actuación del joven portero Felipe López siguieron con su buena racha en el Ascenso MX al vencer de manera cardíaca a los Murciélagos de Los Mochis por marcador de 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2018, celebrado en el Estadio Jalisco.

Para el minuto 8, los melenudos se quedaron cerca de inaugurar el marcador, pero el travesaño les negó ese privilegio. Jesús Vázquez cobró un tiro libre desde el vértice izquierdo del área visitante para que Daniel “Chimpa” Amador rematará de palomita ante dos defensores, pero para fortuna de los visitantes, el balón se estrelló en el larguero para después botar sobre la línea de gol sin rebasarla totalmente.  

El infortunio de las lesiones alcanzó a ambos equipos durante el primer tiempo, ya que el conjunto sinaloense se vio obligado a cambiar a su guardameta, mientras que Christian “Recodo” Valdez tuvo que ceder su lugar al delantero Ismael Valadez por parte del club universitario.

Fue el mismo Valadez quien se encargó de ponerle número al marcador al anotar el primer tanto de Leones Negros al minuto 31. Tras haber hilvanado una buena jugada a toda velocidad, el delantero brasileño Joao Amaral ingresó al área, frenó su paso y  dejó el esférico en los pies de Valadez para que éste venciera al guardameta suplente con un disparo de pierna derecha.

Todo parecía indicar que la UdeG dominaría la segunda mitad del encuentro, pero de nueva cuenta, las lesiones hicieron acto de presencia. Jorge Mora y Fidel Vázquez tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesiones; casualmente, ambos jugadores lo hicieron por molestias en la rodilla derecha para dejar a su equipo en inferioridad numérica, ya que los tres cambios del conjunto melenudo ya habían sido realizados.

Fue el joven guardameta Felipe López quien se convirtió en el héroe de la tarde al evitar la caída de su marco en dos ocasiones. La primera de ellas al ganarle un mano a mano a Leandro Luján al minuto 78, mientras que la segunda sucedió al minuto 84, cuando con la punta del pie evitó que Jesús García anotara el tanto de empate.

Con la victoria, los dirigidos por Jorge Dávalos se ubicaron en el cuarto lugar de la tabla general con 18 unidades.

 

RR

 

Temas

Lee También

Comentarios