Jueves, 28 de Marzo 2024

Leones Negros coquetea con su peor torneo

Ya se ha ido la mitad del Apertura 2018 y el conjunto no ha podido componer el rumbo dentro del Ascenso MX

Por: Diego Alejandro Reos

Luego de siete partidos jugados, la UdeG sólo ha podido conseguir cinco de los 21 puntos. Su peor cosecha fue en el Apertura 2017 cuando en la competencia sólo sumó 13 puntos. FACEBOOK / Leones Negros Universidad de Guadalajara

Luego de siete partidos jugados, la UdeG sólo ha podido conseguir cinco de los 21 puntos. Su peor cosecha fue en el Apertura 2017 cuando en la competencia sólo sumó 13 puntos. FACEBOOK / Leones Negros Universidad de Guadalajara

Ya se ha ido la mitad del Apertura 2018 y los Leones Negros no han podido componer el rumbo dentro del Ascenso MX, pues a pesar de que ya hilaron dos juegos sin derrota, la Universidad de Guadalajara corre el riesgo de sellar su peor torneo desde que descendió en 2015.
 
Y es que luego de siete partidos jugados en el actual Apertura, la UdeG sólo ha podido conseguir cinco de los 21 puntos que ha tenido en disputa, situación alarmante que hace recordar semestres atrás, cuando el equipo tapatío cerró su peor certamen desde su regreso al Ascenso MX: el Apertura 2017.
 
Aquel torneo fue hace exactamente un año, cuando de la mano del profesor Jorge Dávalos la UdeG apenas pudo conseguir 13 puntos a lo largo de todo el torneo. Hoy, a la mitad del certamen, los melenudos apenas tienen cinco unidades y necesitan acelerar el paso si no quieren cerrar otro torneo con esas características.
 
La oferta de puntos aún es basta para que Leones pueda recomponer el camino e incluso meterse a los puestos de liguilla, pues aún le quedan en juego un total de 21 unidades que habrá de disputar de la fecha nueve hasta la fecha 15 de este semestre futbolístico.
 
Por todo lo anterior, dentro del seno melenudo urge que el plantel vuelva a confiar en sí mismos como lo hicieron el torneo pasado, mismo en donde llegaron de manera loable hasta la gran final.

Los peores torneos

Desde que regresaron a la división de plata del futbol mexicano los Leones Negros han tenido un paso bipolar, pues así como han sido superlíderes y protagonistas, también han cerrado torneos raquíticos e hilado rachas largas sin calificar a la liguilla.
 
Después del Apertura 2017, que es el peor torneo en este lapso, también hay otros semestres en donde la UdeG no pudo cerrar el certamen con decoro. El primer torneo de Joel Sánchez es testigo de ello, pues en aquel Apertura 2016 los Leones se quedaron fuera de liguilla al sólo conseguir 18 unidades.
 
Desde ese descenso en 2015 la Universidad ya ha culminado seis torneos completos en el Ascenso MX, de los cuales sólo dos los ha cerrado con menos de 20 unidades.

Unidades por torneo desde el descenso

Apertura 2015 21 puntos con Daniel Guzmán
Clausura 2016 29 puntos con Daniel Guzmán
Apertura 2016 18 puntos con Joel Sánchez
Clausura 2017 22 puntos con Joel Sánchez.
Apertura 2017 13 puntos con Jorge Dávalos.
Clausura 2018 25 puntos con Jorge Dávalos.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones