Lunes, 29 de Abril 2024

Leones Negros caen de último minuto ante Bravos de Juárez

Un gol Jonathan Lacerda al minuto 94 decreta la derrota de los universitarios por 2-1 en su primer partido del Apertura 2018

Por: Javier Robles

En un partido que tuvo más tintes de boxeo y lucha libre que de futbol, los Leones Negros debutaron con el pie izquierdo en el Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX al perder en el último minuto ante los Bravos de Ciudad Juárez con marcador de 2-1, gracias al gol de Jonathan Lacerda al minuto 94 y con esto, la presentación en el Estadio Jalisco de los melenudos se vio empañada por unos impetuosos Bravos.

El primer tiempo tuvo la característica principal de ser un enfrentamiento de estudio y lucha en el medio campo, con más patadas, jalones y hasta piquetes de ojo por parte de ambos conjuntos, más que buen futbol y llegadas, las cuales brillaron por su ausencia, al menos para el cuadro local, que se notó falto de ritmo.

EL INFORMADOR/G. Gallo

El primer gol del encuentro cayó al minuto 32, gracias a un buen remate de Elson Días que se agregó al ataque en una jugada a balón parado. El cobro vino por sector de la izquierda en relación al ataque de Juárez, la defensa lució desconcentrada y eso lo aprovechó el brasileño para cabecear sin marca y poner a los fronterizos arriba en el marcador.

Comenzando el segundo tiempo, las malas noticias comenzaron a llegar para los Leones Negros, ya que apenas al minuto 49 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Romario Hernández. A la UdeG ya le llovía sobre mojado y ahora tenían que remar contracorriente para poder acercarse a la portería rival.

Pero el jugar solamente con 10 hombres no afectó en el estado anímico del equipo del “Vikingo”, que siguieron insistiendo con llegadas por los costados, con servicios al área sin prestarle la pelota al conjunto de Juárez, al grado de que al minuto 66 llegó el gol del empate, gracias a un remate algo atropellado por parte de Efrén Mendoza, tras un buen centro por izquierda de Daniel Amador. Ahora los Leones Negros tenían en sartén por el mango, a pesar de tener un hombre menos.

El gol de la igualada trajo consigo una tensa calma para los entrenadores, que a pesar de que sus equipos centralizaron el juego y no buscaron atacar por los costados, sí buscaron el arco rival con poca suerte; sin embargo en la última jugada del partido, una distracción de la zona baja de la UdeG hizo que cayera el gol del triunfo de los fronterizos gracias a un remate de Jonathan Lacerda.

El siguiente partido para los Leones Negros, será el próximo viernes 3 de agosto ante los Potros UAEM en el Alberto “Chivo” Córdoba, dentro de la Jornada 3 de la Liga de Ascenso MX.

EL DATO

El Estadio Jalisco registró una pobre entrada, ya que la cifra oficial fue de cinco mil, 129 aficionados que ingresaron a ver el juego de Liga de Ascenso entre Leones Negros y Bravos de Juárez FC.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones