Jueves, 25 de Abril 2024

León busca ante Necaxa un histórico décimo triunfo

La Fiera podría ser el primer equipo en hilar 10 victorias en torneo cortos

Por: SUN

Ángel Mena es el máximo goleador del León y de la Liga, con 11 anotaciones en el Clausura 2019. MEXSPORT

Ángel Mena es el máximo goleador del León y de la Liga, con 11 anotaciones en el Clausura 2019. MEXSPORT

León demostró que también sabe levantarse de un marcador en contra. Tras ir en desventaja por dos goles a cero al medio tiempo ante Morelia el fin de semana pasado, hizo valer su ofensiva poderosa y dio la vuelta a la pizarra con tres goles en 45 minutos. Consiguió su novena victoria en fila y ahora busca hacer un lugar en la historia del futbol mexicano, cuando reciba esta noche al Necaxa.

De conseguir su décima victoria en fila marcaría un record en los torneos cortos, ya que la máxima cifra la comparte en este campeonato con el Toluca del Clausura 2018, que no pudo conseguir la décima y tampoco pudo lograr el título en aquella campaña. Si bien años atrás el Cruz Azul consiguió 10 victorias seguidas en la temporada 1971-1972, aquel campeonato todavía no era bajo el formato de torneos cortos, por lo que los Esmeraldas pueden consolidarse como el cuadro que más victorias ha conseguido ligar en caso de vencer a los hidrocálidos.

El León es la mejor ofensiva con 28 goles anotados y la mejor defensa al recibir únicamente ocho tantos en contra. Además, cuentan con Ángel Mena, el máximo anotador del torneo, con 11 dianas. Ahora, con sus 29 unidades, los líderes del torneo buscan hacer historia.

En ese sentido, Necaxa también se encuentra en buen momento y en zona de Liguilla. Los dirigidos por Guillermo Vázquez se ubican en la quinta posición sólo superados por América, Monterrey, Tigres y León. Los Rayos vienen de una cómoda victoria ante Veracruz, incluida en los tres partidos más recientes en los que no han conocido la derrota. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones