Viernes, 29 de Marzo 2024

La última y nos vamos a Rusia

Ante Croacia, varios convocados al Tri se juegan la oportunidad de formar parte de la comitiva que viaje al Mundial

Por: El Informador

Ante una diezmada Selección de Croacia, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán la obligación de mostrar todo su talento. EL INFORMADOR/J. López

Ante una diezmada Selección de Croacia, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán la obligación de mostrar todo su talento. EL INFORMADOR/J. López

La Selección mexicana de futbol enfrentará un encuentro que pudiera ser determinante para muchos de sus jugadores, ya que el mismo será su última prueba previa al anuncio de los 23 jugadores que habrán de representar al Tri en el Mundial de Rusia 2018.

Ante una diezmada Selección de Croacia, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán la obligación de mostrar todo su talento para ganarse un lugar en la prelista que el timonel colombiano entregará a la FIFA el próximo 14 de mayo, en la que se definirán los nombres de los elegidos para la próxima Copa del Mundo.

Tras haber superado al representativo de Islandia, el conjunto tricolor está en Dallas para medirse a un equipo croata que no contará con sus mejores hombres. Luca Modric, del Real Madrid, Mario Mandzukic, de la Juventus, Iván Perisic, del Inter de Milán y Daniel Subasic, del Mónaco, son algunas de las bajas que el conjunto balcánico presentará esta noche en el AT&T Stadium de la ciudad texana y casa de los Cowboys de la NFL.

Por su parte, el equipo que en esta ocasión vestirá con el habitual uniforme verde no tendrá en sus filas al mediocampista Héctor Herrera, quien regresó a Portugal tras no haber visto actividad en esta Fecha FIFA a causa de molestias en la pierna derecha.

Contrario a lo que ocurre con su rival, el equipo azteca tendrá dos alternativas para este encuentro; alinear a los mismos hombres que iniciaron el último encuentro amistoso o hacer uso de las controvertidas rotaciones de Juan Carlos Osorio.

Nombres como el de Rodolfo Pizarro, de Chivas, Jonathan González, de Monterrey, Omar Govea, del Royal Excel de Bélgica y Oribe Peralta, del América tendrán su última oportunidad para convencer al aferrado estratega colombiano de llevarlos a Rusia el próximo verano.

Ligera ventaja balcánica

El encuentro entre mexicanos y croatas de este día será el sexto enfrentamiento entre ambas Selecciones. La balanza se inclina a favor del equipo europeo tras haber ganado tres partidos, por dos de los tricolores.

En el tema de los goles, el conjunto croata ha perforado la valla mexicana en un total de ocho ocasiones, mientras que los tricolores han hecho lo propio en seis oportunidades.

Aunque la ventaja numérica se sitúa del lado croata, la Selección mexicana se ha quedado con la victoria cuando se vieron las caras en partidos oficiales, siendo ambas ocasiones enfrentamientos de fase de grupos de Copas Mundiales.

En Japón-Corea 2002, los tricolores lograron el triunfo por la mínima diferencia, mientras que en Brasil 2014 volvieron a imponerse por marcador de 3-1.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en mayo de 2017 en un encuentro amistoso que se llevó a cabo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Croacia ganó 2-1.

HABLAN EN EL CAMPAMENTO DEL CUADRO EUROPEO
Los croatas no le faltaron al respeto al Tri

Iván Rakitic fue enfático al afirmar que Croacia no le está faltando el respeto al Tri. La decisión de que seis jugadores regresaran con sus respectivos clubes en Europa, no tiene nada que ver con la aspiración del equipo que busca prepararse para enfrentar a Argentina, Nigeria e Islandia en el Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Barcelona se refirió al orgullo de ser seleccionado nacional, pues siempre está dispuesto a portar la camiseta de su país.

Sobre los jugadores jóvenes que enfrentarán a México hoy, dijo que son futbolistas importantes y que juegan en grandes clubes de Europa, por lo que su compromiso sigue siendo ganar el encuentro.

Por su parte Zlatko Dalic, entrenador de los balcánicos, también fue contundente. “México es un rival de mucho respeto y al que hay que enfrentar con seriedad”. Sobre los permisos de retirarse que le brindó a seis de los jugadores, el timonel le restó importancia.

Zlatko Dalic e Iván Rakitic minimizaron la ausencia de seis jugadores ante México. MEXSPORT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones