Jueves, 25 de Abril 2024

La tapatía Nataly Michel logra medalla en Cancún

La deportista obtuvo la presea de bronce dentro de la modalidad del florete, en el Torneo Satélite de esgrima

Por: Diego Alejandro Reos

La jalisciense cayó en semifinales ante la estadounidense May Tieu, quien se impuso con un marcador de 14 a 12. TWITTER/@NatalyMichel9

La jalisciense cayó en semifinales ante la estadounidense May Tieu, quien se impuso con un marcador de 14 a 12. TWITTER/@NatalyMichel9

La esgrimista tapatía Nataly Michel sigue consiguiendo buenos resultados en el extranjero, pues ahora cerró una grata participación dentro del Torneo Satélite de esgrima, certamen que se desarrolló en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y en el cual logró la tercera posición dentro de la modalidad del florete.

Para subirse al podio en Cancún, la jalisciense venció a la también mexicana Sara Camacho con un parcial de 15 toques a tres, esto en la instancia de los octavos de final. Posteriormente también logró imponerse a Alondra Rebolledo en los cuartos de final; 15 a seis quedó el parcial.

Por desgracia para la tapatía, ya en la etapa semifinal no pudo superar a la estadounidense May Tieu, quien logró su pase a la gran final con un marcador de 14 a 12.

Con esta presea conseguida en territorio nacional, la atleta jalisciense se ha mantenido en la cosecha de buenos resultados que la han hecho sumar puntos en el ranking mundial, mismo que definirá qué atletas asistirán a Tokio 2020.

Los últimos meses de Nataly han sido buenos en lo deportivo, ya que en julio pasado logró colgarse la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, justa en donde México y Jalisco realizaron un papel destacado.

Para conseguir estos resultados la preparación de Nataly ha sido de primer mundo, pues ha realizado un par de campamentos en Italia que han redituado en podios internacionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones