Sábado, 27 de Abril 2024

La segunda oportunidad de Franco Armani

El portero argentino jugó el Mundial de Clubes 2016 con el Atlético Nacional de Colombia, que cayó ante el Kashima Antlers; hoy advierte a sus compañeros de River: no hay que menospreciar al rival

Por: El Informador

Los jugadores de River Plate la pasan bien antes de su debut mundialista. EFE/A. Haider

Los jugadores de River Plate la pasan bien antes de su debut mundialista. EFE/A. Haider

Franco Armani soñaba con ser campeón del mundo y terminó con los ojos con lágrimas de rabia: su equipo de entonces, el Atlético Nacional colombiano, falló en el Mundial de Clubes. Ahora el destino le brinda una segunda oportunidad, esta vez con el club argentino River Plate.

Si hay una enseñanza que Armani está transmitiendo estos días a sus compañeros de los Millonarios es que hay que evitar cualquier exceso de confianza, pese a que River sea favorito en la Semifinal del martes 18, contra el ganador del duelo de Cuartos de hoy entre el Al Ain emiratí y el Esperance tunecino. “No hay que menospreciar al equipo rival. El partido del martes es el más importante porque es el que da el paso a jugar una Final. No hay que subestimar al rival. Se debe jugar con humildad”, afirmó.

A sus 32 años, Armani ha vivido en primera persona las sorpresas que puede deparar este torneo. Entonces fue en forma de 3-0 en contra ante el Kashima Antlers japonés, que frustró así las esperanzas “cafeteras” de jugar la Final contra el Real Madrid, que precisamente vuelve a estar en un Mundial de Clubes en el que juega el arquero de Santa Fe.

En sus inicios en Argentina no terminó de encontrar hueco para llegar a la élite. Debutó en la segunda categoría con Ferrocarril Oeste en 2007.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones