Jueves, 28 de Marzo 2024

La Roma vence al Shakhtar y va a cuartos de Champions

Los italianos ganan la vuelta por 1-0 y avanzan con global 2-2 gracias al gol de visitante anotado en la ida

Por: AFP

Dzeko celebra el tanto que pone a la Roma en la siguiente fase del torneo continental. AFP/F. Monteforte

Dzeko celebra el tanto que pone a la Roma en la siguiente fase del torneo continental. AFP/F. Monteforte

La Roma se clasificó para los cuartos de final de la Champions League al vencer este martes al Shakhtar Donestk por 1-0, gracias a un tanto del bosnio Edin Dzeko al inicio del segundo periodo (52').

Los ucranianos, que quedan fuera por el valor doble del tanto anotado por los italianos en Ucranua (donde el Shakhtar se impuso por 2-1), acabaron con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets (79').

Tras el susto inicial por parte de la Roma, con un disparo desde la frontal del bosnio Edin Dzeko que detuvo Andrei Pyatov, el Shakhtar se hizo con las riendas del partido, con un juego mucho más elaborado que el de los locales, que buscaban balones largos y la velocidad de sus delanteros.

Los ucranianos, no obstante, tenían muchas dificultades para acercarse al arco defendido por el brasileño Alisson Becker y ocasión en la que crearon más peligro en la primera media hora fue un disparo desde fuera del área de Taison que se marchó alto (29').

El argentino Facundo Ferreyra lo probó poco después, tras robarle el balón a su compatriota Fazio, pero disparó fuera en posición muy forzada (33').

La eliminatoria dio un cambio al inicio de la segunda parte, cuando el holandés Kevin Strootman se sacó desde la divisoria un pase medido en profundidad para Dzeko y el bosnio no perdonó en el mano a mano con Pyatov, batiendo por bajo al arquero ucraniano (52').

Tras el gol, la Roma dio un paso al frente, se hizo dueña del juego y Dzeko estuvo muy cerca de ampliar distancias en un disparo colocado que salió rozando el palo (63').

El Shakhtar no dio en ningún momento sensación de poder volver a poner a su favor la eliminatoria ante su poca clarividencia en ataque y sus chances quedaron definitivamente enterradas con la expulsión del central Ivan Ordets por derribar a Dzeko cuando encaraba a Pyatov (79').

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones