Sábado, 20 de Abril 2024

La NFL vivirá un momento crucial

La Semana 17 definirá a los tres invitados que restan para completar las llaves de Playoffs

Por: El Informador

Esta semana definirá de manera emocionante a los protagonistas que pelearán por ganar el ansiado Trofeo Vince Lombardi. EL INFORMADOR/J. López

Esta semana definirá de manera emocionante a los protagonistas que pelearán por ganar el ansiado Trofeo Vince Lombardi. EL INFORMADOR/J. López

La Semana 17 de la NFL está por comenzar, y aunque pareciera que para la mayoría de los equipos es el momento de cerrar con dignidad y tomarse unas no tan merecidas vacaciones, para las organizaciones que sí hicieron su trabajo dentro del emparrillado se ha llegado la hora de definir su destino en el camino que los pudiera llevar a Minnesota en febrero próximo.

Junto con el comienzo de 2018, la última fecha definirá a los protagonistas de la fase de Playoffs, así como a los jugadores que serán considerados como candidatos para recibir los premios a lo mejor de la Liga, aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que también se definirá a los equipos que ocuparán las primeras selecciones del Draft 2018 como los perdedores de la temporada.

Mientras que del lado de la Conferencia Americana son cuatro los equipos que han amarrado su pase a la postemporada, en el sector de la Nacional son cinco las organizaciones que ya cuentan con su boleto a las instancias definitivas.

Los actuales campeones, Patriots de Nueva Inglaterra, y los Steelers de Pittsburgh, serán los equipos de la Americana que descansen en la primera semana al asegurar la mejor marca como campeones divisionales, mientras que en la Nacional son los Eagles de Filadelfia los únicos que han amarrado el descanso en la primera instancia de postemporada.

Todo esto podría cambiar cuando se juegue la crucial Semana 17, misma que definirá de manera emocionante a los protagonistas que pelearán por ganar el ansiado Trofeo Vince Lombardi.

El martes negro

Aunque tradicionalmente ocurre en lunes, en esta ocasión será el martes 2 de enero cuando un buen número de entrenadores en jefe, asistentes y coordinadores hagan sus maletas y digan adiós a las organizaciones en las que ya no estarán más, debido a los pobres resultados que han tenido esta campaña y a lo largo de anteriores años.

El “Black Tuesday” de este año promete ser de auténtico pesar para muchos fanáticos, ya que entrenadores como Jason Garret, de los Cowboys de Dallas, y Vance Joseph, de los Broncos de Denver, son algunos de los posibles candidatos para dejar vacante su cargo.

En Cincinnati, Chicago, Indianápolis y Detroit, es posible que también se dé este escenario y estén buscando nuevos entrenadores en jefe.

PANORAMA
Conferencia Americana

* Patriots y Steelers aseguran descanso en la primera semana de postemporada

Ronda de Comodines (al momento)
Titans de Tennessee vs Jaguars de Jacksonville
Ravens de Baltimore vs Chiefs de Kansas City

Escenarios
Una victoria de Baltimore ante los Bengals de Cincinnati los llevaría a asegurar su pase a la ronda de Comodines sin importar lo que los demás equipos hagan.

Por su parte, los Titans deberán vencer a los Jaguars para evitar sustos de parte de los Chargers de Los Ángeles y los Bills de Buffalo, quienes necesitan forzosamente de una victoria en sus respectivos encuentros combinada con una derrota de los de Tennessee para poder estar entre los seis invitados.

PANORAMA
Conferencia Nacional

* Eagles de Filadelfia aseguran descanso en la primera semana de postemporada.

Ronda de Comodines (al momento)
Falcons de Atlanta vs Rams de Los Ángeles
Panthers de Carolina vs Saints de Nueva Orleáns

Escenarios
Aunque los Vikings de Minnesota han asegurado su pase a la postemporada, tendrán que vencer a Chicago para quedarse con el descanso en la primera semana de los Playoffs.

En lo que respecta a los Falcons de Atlanta, éstos deberán vencer a Carolina para asegurar su boleto en Comodines, ya que una derrota, combinada con una victoria de los Seahawks de Seattle ante los Cardinals de Arizona, los dejaría sin oportunidad de jugar en los Playoffs, concediendo ese derecho a los propios Seahawks.

CANDIDATO A MVP
Tom Brady, QB Patriots

El mariscal de campo de los Patriots ha sido candidateado a Jugador Más Valioso tras ubicarse en la cima de los mejores pasadores con cuatro mil 387 yardas registradas en todos sus envíos tras 15 juegos.

En la actual campaña, Brady ha logrado la cifra de 30 anotaciones por únicamente ocho intercepciones para guiar a su equipo a la mejor marca de la Americana con 12 ganados y tres encuentros perdidos.

LA CIFRA

30 pases de anotación de Brady en el año, la tercer mejor cifra en toda la Liga esta temporada.

CANDIDATO A MVP
Todd Gurley, RB Rams

En su tercera temporada como profesional, el corredor de los Rams se ha convertido en el arma más letal de su equipo al encabezar la lista de los mejores corredores con un total de mil 305 yardas sobre el emparrillado y dos mil 093 en total. El joven de 23 años ha logrado entrar a la zona prometida en 13 ocasiones, además de promediar un total de 4.7 yardas por acarreo, ayudando a que los Rams estén en postemporada por primera vez en 13 años.

LA CIFRA

19 ocasiones en las que Gurley ha llegado a la zona de anotación esta campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones