Jueves, 28 de Marzo 2024

La Fórmula 1 se pone seria

Llega la novena fecha de la temporada y en ella Lewis Hamilton buscará ampliar su liderato en la clasificación mundial de pilotos

Por: El Informador

El circuito Red Bull Ring se encuentra listo para recibir el Gran Premio de Austria a partir de hoy. AP

El circuito Red Bull Ring se encuentra listo para recibir el Gran Premio de Austria a partir de hoy. AP

Lewis Hamilton retomó el control de la clasificación de la Fórmula Uno y Sebastian Vettel cometió un error que lo tiene a 14 puntos del británico.

Sin embargo, en el segundo de tres fines de semana consecutivos en los que hay actividad en el Gran Circo, ambos pilotos vivirán un episodio más de su rivalidad, haciéndolo en casa de la escudería Red Bull, el Red Bull Ring, escenario del Gran Premio de Austria.

Y desde la reaparición de este evento en el calendario de la Fórmula Uno, allá por 2014, no hay equipo o piloto que le haga sombra a la escudería de las Flechas Plateadas, aunque solamente el actual líder y campeón del mundo ha triunfado ahí en una ocasión.

La estadística que juega a favor de Mercedes podría ser determinante en el resultado final de esta carrera a 71 vueltas a lo largo del trazado de 4.318 kilómetros de longitud.

Una victoria de Hamilton lo llevaría a una ventaja importante de cara al siguiente Gran Premio y hacia la pausa de verano; también, a favor del británico y su escudería juega el hecho de que Vettel no registra victoria en Austria y que la última vez que Ferrari triunfó en este sitio fue en 2003, cuando se cerró la anterior etapa del evento.

Por ello, las circunstancias juegan en contra del equipo italiano, pues Mercedes y Hamilton están retomando su dominio y parece no desean soltarlo pronto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones