Jueves, 25 de Abril 2024

La Fiel rojinegra: Más calidad que cantidad

El Atlas tuvo el apoyo de la afición a lo largo de la fase regular del torneo, mas siempre con una presencia modesta

Por: El Informador

Pese a que los ingresos fueron modestos, las familias se dieron cita en el estadio Jalisco para apoyar al Atlas en Fase Regular. IMAGO7

Pese a que los ingresos fueron modestos, las familias se dieron cita en el estadio Jalisco para apoyar al Atlas en Fase Regular. IMAGO7

A pesar de contar siempre con el apoyo incondicional de la Fiel, los Rojinegros no se caracterizaron en este Apertura 2021 por ser el equipo con mejor asistencia en sus partidos como local, en este caso en el estadio Jalisco, ya que ocuparon en lugar número 11 de los 18 equipos participantes en la temporada regular.

Al coloso de la calzada Independencia, los Zorros metieron 83 mil 361 espectadores, un promedio de 9 mil 262 aficionados por encuentro, tomando en cuenta que Atlas disputó nueve partidos como local en la campaña regular.

Su mejor asistencia fue en la Jornada 4 cuando recibieron al América, con 13 mil 637 espectadores, seguido por el juego de la Fecha 17 ante Querétaro, con 10 mil 421.

La peor asistencia de aficionados fue en la Jornada 8, cuando los pupilos de Diego Cocca recibieron a los Rayados de Monterrey, con 5 mil 568.

Para el partido de vuelta de los cuartos de final, Atlas podrá recibir al 90 por ciento del aforo, esto es, de los 55 mil 20 aficionados que pueden ingresar al estadio Jalisco en su máxima capacidad, sólo podrán estar presentes poco más de 49 mil 500 espectadores, y para ello la directiva ya planea promociones y facilidades para sus aficionados, para que así se hagan presentes y apoyen al equipo en la búsqueda del tan ansiado título del futbol mexicano.

El equipo con mejor promedio de asistencia fue el América con 21 mil 125 aficionados por partido en el estadio Azteca; en segundo lugar aparece Rayados de Monterrey con 21 mil 32 aficionados en el estadio BBVA. El tercer lugar es para los Tigres de la UANL, con 17 mil 233 espectadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones