Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Federación italiana multa a la Lazio por insultos antisemitas

El pasado mes de octubre fanáticos del equipo mostraron imágenes de Anna Frank con la camiseta de la Roma, acérrimo rival del club

Por: EFE

La cúpula del Lazio condenó estos hechos y entregó una corona de flores simbólica a la Sinagoga de Roma. ESPECIAL/TWITTER

La cúpula del Lazio condenó estos hechos y entregó una corona de flores simbólica a la Sinagoga de Roma. ESPECIAL/TWITTER

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) condenó hoy a la Lazio al pago de una multa de 50 mil euros por los insultos antisemitas de algunos de su ultras el pasado octubre contra los aficionados de la Roma.

En aquella ocasión, los ultras utilizaron montajes con la imagen de Ana Frank luciendo una camiseta del equipo capitalino.

La FIGC explicó en un comunicado publicado en su página web que el Tribunal Federal Nacional ha considerado que con esta multa se sancionan "unos hechos graves" que exigían una respuesta "fuerte y decidida".

Además, la sentencia subraya que los insultos antisemitas "van en contra de los valores" que defiende el fútbol y provocaron "sentimientos de desdén y vergüenza en la opinión pública".

El suceso ocurrió en octubre cuando fanáticos del Lazio dejaron durante un partido contra el Cagliari una serie de calcomanías con imágenes y lemas antisemitas, entre ellas fotos de Anna Frank con la camiseta de la Roma, en el fondo sur del Estadio Olímpico.

Los hechos fueron criticados por diversos sectores del mundo del fútbol y también de la política, y la FIGC abrió una investigación para esclarecer responsabilidades.

La cúpula del Lazio condenó estos hechos y entregó una corona de flores simbólica a la Sinagoga de Roma, mientras que los jugadores calentaron en un partido posterior con una camiseta con la imagen de Ana Frank.

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones