Jueves, 25 de Abril 2024

La Conmebol reelige a Alejandro Domínguez como su presidente

Con la medida esperan consolidar las reformas que el dirigente paraguayo ha implementado para transparentar el futbol sudamericano

Por: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (D) asistió a la confirmación de Domínguez (I) en el puesto que ocupa desde hace dos años. AFP/N. Duarte

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (D) asistió a la confirmación de Domínguez (I) en el puesto que ocupa desde hace dos años. AFP/N. Duarte

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Conmebol este viernes, dos años después de haber iniciado reformas profundas en la organización tras el escándalo "FIFA-Gate" que salpicó a la dirigencia sudamericana.

A la confirmación de la presidencia de Domínguez, de 46 años, que gobernará al fútbol sudamericano por cuatro años, asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El dirigente paraguayo agradeció en un mensaje "la valentía" de la nueva dirigencia sudamericana "para hacer frente a la peor crisis en la historia del fútbol sudamericano". También agradeció a Infantino y a la FIFA, a los que consideró "dos factores fundamentales para que la Conmebol se recupere en tan poco tiempo".

Dijo que desde que tomó la Presidencia en enero de 2016 "nunca se repartió tanto dinero en las asociaciones deportivas y clubes" del continente.

El objetivo de la dirigencia con la reelección de Domínguez "es consolidar las reformas que su administración ha venido realizando para transparentar el futbol sudamericano", expresó en la apertura del encuentro el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

Con la decisión de reelegir a Domínguez, los sudamericanos también desean diseñar un proyecto de desarrollo constante en el plano deportivo y sus soportes operativos, jurídico, financiero y comercial.

Los frutos de la gestión de Dominguez ya se ven en la reforma de la Copa Libertadores "no solo por el dinero (para los clubes) sino por la (nueva) imagen del fútbol sudamericano", remarcó Infantino.

Desde la administración Domínguez, la Conmebol realizó por primera vez en su historia licitaciones abiertas y competitivas para comercializar los activos y derechos deportivos. Se garantizaron ingresos brutos de al menos mil 400 millones de dólares por la comercialización de los torneos de clubes Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El mandamás de la FIFA auguró un "futuro de éxito" al fútbol de la región "La (nueva) base es muy fuerte, muy sólida y eso es gracias a todos ustedes", observó, dirigiéndose a los representantes de las diez asociaciones de la Conmebol, presentes en la reunión.
 

RR

                  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones