Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Kylian Mbappé es baja de Francia

Acusando molestias musculares, el delantero del París Saint-Germain dejó la concentración de la selección gala, que hoy se enfrenta a Ucrania

Por: El Informador

Sin la presencia de Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann serán los responsables en ataque. AFP/F. Fife

Sin la presencia de Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann serán los responsables en ataque. AFP/F. Fife

En medio de una cierta polémica sobre la baja de Kylian Mbappé, quien abandonó la concentración de Francia por molestias leves en el aductor izquierdo, el seleccionador francés, Didier Deschamps, aclaró que realmente había “un problema muscular”, a pesar de las pruebas médicas no detectasen una lesión.

“En el momento en el que no existe ninguna posibilidad de que esté disponible hoy (ante Ucrania) o el martes (ante Finlandia), no veo el interés de que se quede con nosotros”, dijo Deschamps en rueda de prensa desde Kiev.

“El plazo (de recuperación) es muy corto. Aunque se descartó una lesión muscular, un problema muscular persiste (...) Ahí tiene dolor”, insistió el técnico, saliendo al paso de rumores sobre una baja no justificada desde el punto de vista médico.

Mbappé, de 22 años, participó el miércoles 1 en el decepcionante empate de Francia ante Bosnia (1-1). Jugó 90 minutos y fue sustituido en el descuento por Moussa Diaby. El genio de Bondy terminó con molestias musculares el encuentro.

Ajustes obligados

Tras conceder empate en la última jornada, Francia debe terminar con las dudas en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 hoy ante Ucrania.

En Kiev el seleccionador francés Didier Deschamps deberá remodelar su ataque tras la baja de Kylian Mbappé, lesionado en un gemelo, mientras las dudas se acumulan en este sector del juego de la campeona del mundo.

En Estrasburgo el fenómeno del PSG fue titular en el empate 1-1 ante Bosnia, duelo en el que cumplió su sexto partido consecutivo sin marcar en la selección, tras haber inscrito tres goles y dos asistencias en cuatro apariciones en la Ligue 1 esta temporada.

Primera del Grupo D -ocho puntos en cuatro partidos-, Francia visita a Ucrania -segunda clasificada con cuatro unidades tras empatar ante Kazajistán-, antes de recibir el martes en Lyon a Finlandia.

Con información de Agencias

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones