Viernes, 14 de Agosto 2020

Jürgen Damm firma con el Atlanta United de la MLS

El mexicano se incorporará después del torneo que arranca el 8 de julio en Orlando

Por: AFP

Damm, de 27 años, estaba libre después de concluir su contrato con Tigres, equipo con el que conquistó cuatro títulos de la Liga MX. IMAGO7

Damm, de 27 años, estaba libre después de concluir su contrato con Tigres, equipo con el que conquistó cuatro títulos de la Liga MX. IMAGO7

El Atlanta United, de la liga estadounidense de futbol (MLS), anunció este miércoles el fichaje del extremo mexicano Jürgen Damm, quien llega gratis procedente de Tigres de su país y se incorporará después del torneo que arranca el 8 de julio en Orlando.

"Es emocionante añadir un jugador con el pedigrí y la mentalidad ganadora de Jürgen y estamos deseando darle la bienvenida al club", dijo el vicepresidente del Atlanta United, Carlos Bocanegra, en un comunicado.

"Se ha destacado en la Liga MX, así como a nivel internacional con la Selección Mexicana, y creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS", subrayó el ex jugador estadounidense.

Damm, de 27 años, estaba libre después de concluir su contrato con Tigres, equipo con el que conquistó cuatro títulos de la Liga MX. Previamente, Atlanta había abonado 50 mil dólares al Houston Dynamo por los derechos de descubrimiento del jugador en la liga.

"Muy feliz y orgulloso de llegar a uno de los mejores clubs de la MLS", dijo el futbolista en su cuenta de Twitter.

En 2015, Tigres había pagado 10 millones de dólares al Pachuca por Damm, considerado una de las mayores promesas de los últimos años en el futbol mexicano. Con la Selección tricolor ha jugado en 12 ocasiones anotando un gol.

El jugador se pondrá a las órdenes del técnico holandés Frank de Boer en agosto tras el final del torneo MLS is Back, con el que la liga pondrá fin a un parón de casi cuatro meses por el coronavirus.

El torneo, que se jugará a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando, se celebrará entre el 8 de julio y el 11 de agosto.

El Atlanta United, en el que militan los argentinos Gonzalo "Pity" Martínez y Ezequiel Barco y el venezolano Josef Martínez, fue campeón de la MLS en 2018 y en la temporada pasada cayó en las semifinales ante el Toronto FC.

OF

Temas

Lee También