Viernes, 29 de Marzo 2024

Junior y Atlético Paranaense empatan en Barranquilla

El otro gran torneo de clubes de Sudamérica esta llevando a cabo su final sin incidentes 

Por: AFP

Junior y Atlético Paranaense definirán el título en Brasil. EFE

Junior y Atlético Paranaense definirán el título en Brasil. EFE

El Atlético Paranaense, de Brasil, empató a un tanto con el Junior colombiano, ayer en Barranquilla, y salió airoso en el primer duelo de la Final de la Copa Sudamericana 2018, que definirá su campeón en ocho días en Curitiba.

Los visitantes se fueron al frente a los 50 minutos a través del atacante Pablo. Sin embargo, no lograron aguantar la presión y cedieron el empate dos minutos después.  

Yony González anotó para los locales y le dio impulso al Junior, que desperdició su mejor oportunidad a los 70’, tras un fallido cobro de penal de Rafael Pérez.

De esa forma, quedó abierta la definición del próximo monarca de la Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante en la región después de la Copa Libertadores.

El duelo definitivo se disputará el 12 de diciembre en la ciudad de Curitiba.

“Fue un partido complicado, la serie queda abierta y vamos a buscar el título”, dijo el volante colombiano Víctor Cantillo.
Pese a dejar ir la victoria, el cuadro que dirige Julio Comesaña espera coronarse en tierras extranjeras.

“Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, pero lamentablemente nos desconcentramos en una jugada (...) pero estamos motivados y con ganas de ir a Brasil. La serie está abierta y creo que ellos van salir a buscar el partido y van a dejar espacios atrás que podemos aprovechar”, comentó el zaguero Jefferson Gómez.

“Tenemos un partido de vuelta en Curitiba que podemos jugar mejor que hoy. La clave es jugar mejor”, resumió Pablo, autor del tanto que puso a soñar a Paranaense con su primer título internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones