Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018

Jorge Canedo sorprende en el Country

A lomos de “Nintara”, el jinete mexicano se lleva la moña verde en la prueba FEM Cup a 1.40 metros

Por: El Informador

Jorge Canedo a lomos de “Nintara” hace el recorrido en la prueba a 1.40 metros en el Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR/A. Camacho

Jorge Canedo a lomos de “Nintara” hace el recorrido en la prueba a 1.40 metros en el Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR/A. Camacho

Se llegó el día, y ayer se llevó a cabo la primera jornada de la segunda semana del Concurso Internacional de Salto Ecuestre Triple Copa Scappino, el cual se lleva a cabo en el Guadalajara Country Club, y para las primeras pruebas del calendario el ambiente no pudo ser mejor, buen clima y sobre todo la soltura y cadencia de los jinetes, que uno a uno realizaron el recorrido buscando el mejor tiempo con la menor cantidad de faltas. Quien sorprendió a propios y extraños, fue el mexicano Jorge Canedo, quien a lomos de “Nintara” se llevó el primer lugar en la FEM Cup a 1.40 metros libre a dos fases.

En su segunda fase, Canedo Vincent realizó un recorrido limpio, sin faltas, en 27.24 segundos, tiempo que no pudo ser superado en toda la competencia y por ende se llevó a casa el primer puesto y la moña verde que presumió gustoso ante los presentes en el Guadalajara Country Club.

La moña de segundo lugar fue para el binomio mexicano conformado por la amazona Ana María Martínez y “Nelson”, quienes detuvieron el reloj con un tiempo de 29.28 segundos tras un recorrido inmaculado. El tercer lugar de esta prueba fue para el azteca José Antonio Vallarta Uribe, quien a lomos de “Josephina Z” se hizo acreedor a este puesto gracias a que paró el cronómetro en su segunda fase en 30.56 segundos tras no cometer ninguna falta en su recorrido.

Previamente, en la primera prueba del día, la cual fue la Jalisco Cup a 1.30 metros libre a dos fases, el gran ganador fue Juan Ignacio Pacheco a lomos de “Botija La Campana”, deteniendo el reloj en 25.84 segundos, tras haber concluido la segunda fase sin error.

El segundo lugar fue para el binomio mexicano conformado por Arturo Parada y el equino “GC Atlanta Z”, ya que no cometieron faltas en su recorrido que duró 26.19 segundos únicamente. El tercer puesto y con ello se llevó la moña para completar el podio, fue para el uruguayo Juan Manuel Luzardo, quien montó a “Dukendy” y paró el cronómetro en 26.43 segundos sin haber cometido penalización alguna.

PRUEBA
México Ecuestre Cup a 1.35 metros

Hoy continuarán las actividades de la segunda semana del Concurso Internacional de Salto, con la México Ecuestre Cup a 1.35 metros, la cual comenzará en punto de las 08:00 horas en la arena de la cancha 1 del Guadalajara Country Club.

OTRAS CATEGORÍAS

FEM Cup a 1.40 metros

BinomioPaísFaltas/Tiempo
1. Jorge Canedo con “Nintara”MEX0/27.24
2. Ana Ma. Martínez con “Nelson”MEX0/29.28
3. José A. Vallarta con “Josephina Z”MEX0/30.56

Jalisco Cup a 1.30 metros

BinomioPaísFaltas/Tiempo
1. Juan I. Pacheco con “Botija La Campana”MEX0/25.84
2. Arturo Parada con “GC Atlanta Z”MEX0/26.19
3. Juan M. Luzardo con “Dukendy”URU0/26.43

Temas

Lee También

Comentarios