Viernes, 12 de Julio 2024

Jalisco, campeón de Nacionales CONADE por 23 años consecutivos

La selección auriazul arrasó con todo a su paso, se superó a sí misma y logró imponer un record al ganar 478 medallas de oro

Por: Andrea Garcia

Este miércoles dieron fin las actividades de los Nacionales CONADE. CORTESÍA.

Este miércoles dieron fin las actividades de los Nacionales CONADE. CORTESÍA.

No hay delegación deportiva en el país como la de Jalisco. A lo largo de 65 días de competencia de los Nacionales CONADE 2024, la selección auriazul arrasó con todo a su paso, se superó a sí misma y logró imponer un record al ganar 478 medallas de oro, 48 más de las que obtuvo el año pasado cuando alcanzó las 430, algo nunca antes visto.

Este miércoles dieron fin las actividades de los Nacionales CONADE con la disciplina de remo, misma que se realizó en Ciudad de México y en la que los atletas jaliscienses también destacaron considerablemente al ser acreedores de siete preseas doradas, misma cantidad de plata y ocho de bronce que confirmaron el vigesimotercer campeonato al hilo para el estado.

En total, fueron mil 89 medallas las que obtuvieron los más de mil deportistas auriazules que compitieron, repartiéndose en las ya mencionadas 478 de oro, más 331 de plata y 280 de bronce que se consiguieron entre las 50 disciplinas que conformaron el calendario.

Todos los atletas realizaron una excelente labor, sin embargo, resalta la actuación del clavadista Ian Caleb Nava y la tiradora Renata Agnes, puesto que fueron los máximos ganadores al acumular siete medallas del primer lugar cada uno; mientras que, Arantxa Cossio destacó por ser la única olímpica clasificada en participar en este evento y ganar tres oros posibles.

No hubo otro estado que estuviera cerca de igualar lo hecho por Jalisco, ya que Nuevo León con 273 oros y Baja California con 161 quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, apenas sumando entre los dos 434 preseas doradas, cifra aún lejana para tratar de alcanzar a nuestra entidad.

Otro dato que realza la actuación de los atletas jaliscienses, es que los Nacionales Conade otorgaron 1,956 medallas de oro este año, Jalisco se apoderó del 24% y, además, fue el único en superar las mil medallas totales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones