Jueves, 18 de Julio 2024

América y su obsesión por los ex de Chivas

Entre Chivas y América ya se ha roto por completo el estigma que antes conllevaba el contratar a jugadores que hubieran militado en el bando contrario

Por: Diego Alejandro Reos

Rodolfo Cota fue parte del equipo que fue campeón con el Guadalajara en el 2017. IMAGO7.

Rodolfo Cota fue parte del equipo que fue campeón con el Guadalajara en el 2017. IMAGO7.

A pesar de que son archirrivales, entre Chivas y América ya se ha roto por completo el estigma que antes conllevaba el contratar a jugadores que hubieran militado en el bando contrario.

Dicha situación se da en ambos bandos, sin embargo, las Águilas son quienes han reincidido más en esta situación durante los últimos años.

Casos como el de Alejandro Zendejas son el claro ejemplo, pero no son un caso aislado, ya que ahora mismo el cuadro azulcrema también cuenta entre sus filas con jugadores como Rodolfo Cota o Cristian Calderón, elementos que en algún momento formaron parte del Rebaño.

En el caso de Zendejas y Cota ambos fueron parte del equipo que fue campeón con el Guadalajara en el 2017, e incluso el guardameta fue uno de los pilares en el equipo de Matías Almeyda e ídolo de la afición rojiblanca.

Respecto a Calderón, el caso es diferente debido a que el “Chicote” no fue renovado por Chivas a causa de las constantes indisciplinas del lateral izquierdo, el cual pasó directo de Verde Valle a Coapa y levantó la Liga MX en su primer torneo con el conjunto amarillo.

Ahora, con todos estos ex de Chivas en su plantel, las Águilas están cerca de lograr la contratación de otro futbolista con pasado rojiblanco, ya que diversos reportes aseguran que Alan Cervantes, canterano del Guadalajara, podría dejar Santos Laguna para reforzar al América.

Este futbolista se fue del Guadalajara a finales de 2019, y casi un lustro después vestiría los colores del acérrimo rival del Rebaño.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones