Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Italia, sin miedo ante Messi

Luigi Di Biagio asume la responsabilidad de hacer resurgir a la Squadra Azzurra, luego del fracaso que significó no calificar a Rusia 2018
 

Por: El Informador

Luigi Di Biagio y Gianluigi Buffon en conferencia de prensa. EFE/P. Powell

Luigi Di Biagio y Gianluigi Buffon en conferencia de prensa. EFE/P. Powell

Luigi Di Biagio, el seleccionador interino de Italia, aseguró que su equipo “jugará sin miedo” hoy contra Argentina, “sin pensar en el rival que está delante”, y que tras la decepción mundialista tienen “la obligación de mirar hacia adelante”.

Di Biagio fue el elegido por la Federación Italiana (FIGC) para tomar las riendas del combinado nacional tras el fracaso de Gianpiero Ventura en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La cuatro veces campeona del mundo —Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006— cayó eliminada a manos de Suecia en la Repesca y no estará en la cita mundialista por primera vez en 60 años, desde 1954.

“El de mañana (hoy en el Etihad Stadium de Manchester) va a ser un partido difícil, pero vamos a jugar sin miedo, sin importar ni pensar en el rival que tenemos delante. Debemos recuperar el entusiasmo, olvidar lo que pasó y preparar nuestro mini-Mundial: los dos partidos de ahora (Argentina e Inglaterra) y los amistosos de junio”.

Por su parte, al ser cuestionado sobre a quién prefiere enfrentar, a Lionel Messi, de la Selección argentina o a Cristiano Ronaldo, el portero y capitán italiano, Gianluigi Buffon, se rehusó a elegir entre ambos y dijo que “aunque son dos futbolistas diferentes, los dos dan mucho miedo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones