Jueves, 25 de Abril 2024

Invitan a correr a favor de los niños con cáncer

Fundación Nariz Roja y la UNIVA unen esfuerzos en una carrera de caridad 

Por: El Informador

La Univa y la Cruz Roja unen esfuerzos para recaudar tres millones de pesos. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Univa y la Cruz Roja unen esfuerzos para recaudar tres millones de pesos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con el objetivo de recaudar recursos y construir un albergue donde sean atendidos niños y niñas con cáncer, la fundación Nariz Roja, en conjunto con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), anunciaron de manera oficial la “Carrera Invencibles”, la cual tiene como meta recolectar un mínimo de tres millones de pesos para la construcción de dicho espacio.

Alejandro Barbosa, director de la fundación Nariz Roja, comentó que es factible lograr la meta, ya que en eventos anteriores pudieron recolectar cerca de un millón de pesos sin contar con el apoyo de instituciones como la UNIVA.

“En proyectos anteriores que hemos hecho con lo de la barba y el cabello hemos logrado recaudar un millón. Entonces creo que con todo este esfuerzo de la carrera, más el tema de las bicicletas, más el tema tradicional de invencibles, yo creo que sí se puede. Aparte antes íbamos solos y hoy vamos junto con una universidad muy fuerte en Guadalajara que es la UNIVA, junto con medios de comunicación, creo que hoy tenemos mucha fuerza. Entonces creo que los tres millones es una meta retadora, pero alcanzable”.

Por otro lado, el diseñador de modas internacional, Benito Santos, comentó que el apoyo para el diseño lo hace con la intención de transmitir las ganas de ayudar a otras personas y conseguir que más gente se sume a la causa.

“Es un diseño único que se hizo con todas las ganas y la ilusión de que este amor que se deposita en el diseño pueda hacer que mucha gente se sume y que pueda hacer esta carrera con nosotros, y sobre todo con toda la intención de poder colaborar para que este albergue se pueda llegar a concluir”.

La carrera está prevista para realizarse el próximo 1 de diciembre con rutas de cinco y 10 kilómetros. El recorrido será alrededor de La Gran Plaza con salida por Avenida Vallarta. La cuota de recuperación que solicitan los organizadores será de 350 pesos por persona. Alejandro Barbosa señaló que dentro del pago que realizarán los participantes están previstos tanto gastos de organización como también las playeras y medallas de participación; sin embargo, la ganancia económica que se genere será aportada directamente para el albergue.

LEER TAMBIÉN: Dulces de la Rosa se suma a programa de donación de sangre en Jalisco
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones