Lunes, 28 de Noviembre 2022

Inglaterra vence a Islandia en la Liga de Naciones

Raheem Sterling anotó de penal al minuto del alargue, dando a Inglaterra una victoria de 1-0 en la apertura de su grupo

Por: AP

Cuatro años más tarde, Inglaterra consiguió una suerte de venganza por una de las derrotas más embarazosas de su historia, en la Europa de 2016. AP / B. Gunnarson

Cuatro años más tarde, Inglaterra consiguió una suerte de venganza por una de las derrotas más embarazosas de su historia, en la Europa de 2016. AP / B. Gunnarson

Cuatro años más tarde, Inglaterra consiguió una suerte de venganza por una de las derrotas más embarazosas de su historia.

Raheem Sterling anotó de penal al minuto del alargue, dando a Inglaterra una victoria de 1-0 sobre Islandia en la apertura de su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA este sábado.

Pero aún le quedó tiempo a Islandia -un diminuto país nórdico con una población de 330 mil personas- para ganarse un penal segundos después.

Birkir Bjarnason falló su disparo, no obstante, los jugadores ingleses respiraron con alivio.

En el 2016, Inglaterra fue humillada en una derrota de 2-1 ante Islandia en octavos de final de la Eurocopa, un resultado que sigue pensando sobre el país que inventó el futbol.

Con los jugadores ingleses carentes de preparación suficiente para el partido, no haber vencido a Islandia el sábado no habría sido un shock tan grande, pero los visitantes eran amplios favoritos para ganar en un estadio vacío en Reikiavik.

Aparte de un gol a los siete minutos de Harry Kane, que fue erróneamente anulado por posición adelantada -el VAR no estuvo en uso- Inglaterra no estuvo cerca de anotar hasta que Sterling tuvo un disparo bloqueado por el brazo de Sverrir Ingi Ingason, que recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Eso emparejó los números de jugadores, pues Inglaterra se había quedado con 10 luego que Kyle Walker recibió su segunda amarilla. El lateral derecho del Manchester City se convirtió en el primer jugador de Inglaterra en recibir la roja en un partido oficial en ocho años.

Sterling anotó el penal, pero Joe Gomez cometió una falta en el área de Inglaterra en una disputa por un balón en el aire.

Afortunadamente para los ingleses, Bjarnason se fue desviado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones