Jueves, 25 de Abril 2024

Impresiona golazo de paraguayo que solo ve con un ojo

Piden el premio Puskas para Mario Ricardo tras su anotación como jugador de la tercera división

Por: Con información de AFP

Mario Ricardo, un jugador de la tercera división paraguaya, anotó un gol de antología que está dando la vuelta al mundo y por el que la dirigencia deportiva local reclamó el premio Puskas que otorga la FIFA al mejor tanto del año.

El Sol de América, de la primera división paraguaya, anunció hoy la llegada de Ricardo a su equipo.

La anotación del Ricardo, quien perdió la visibilidad de un ojo cuando era chico, se dio el martes pasado cuando su equipo, el club Cristobal Colón, se enfrentó ante Cerro Porteño, de primera división.

Ambos equipos debutaron en la novel Copa Paraguay, de integración entre conjuntos de las tres divisiones de futbol.

El partido finalizó con la victoria 3-1 de Cerro Porteño, pero el tanto de Ricardo fue lo más destacado del encuentro. El propio presidente del ganador, Juan José Zapag, ingresó al campo de juego para felicitar y abrazar al jugador.

Su conquista develó además un detalle que muy pocos conocían. El 'super Mario' es tuerto del ojo izquierdo, producto de un accidente sufrido en su niñez.

"Nunca tuve dificultad para jugar con un solo ojo", dijo Ricardo a la AFP.

El delantero de 28 años contó que ganaba habitualmente 30 dólares por partido en la tercera división pero para el juego con Cerro Porteño percibió 300.

"Mis compañeros y yo estuvimos muy motivados y hasta emocionados por jugar contra Cerro Porteño, algo que antes no pasó por nuestra mente y con la nueva Copa Paraguay se cumplió el sueño", expresó.

El modesto club Cristóbal Colón proviene del barrio Saldívar, en las afueras de Asunción.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones