Viernes, 29 de Marzo 2024

Identifican y suspenden de por vida a responsables de la avioneta con mensaje racista en la Premier

Durante el encuentro entre el Burnley y el Manchester City, una avioneta sobrevoló el estadio de los citizens con el mensaje "White Lives Matter Burnley"; los responsables ya habrían sido identificados y serán severamente sancionados

Por: EFE

El Burnley lamentó la pancarta mostrada por algunos de sus aficionados y reiteró su total apoyo a la campaña

El Burnley lamentó la pancarta mostrada por algunos de sus aficionados y reiteró su total apoyo a la campaña "Black Lives Matter". AFP

El Burnley ha identificado a los responsables de volar una avioneta con el mensaje "White Lives Matter Burnley" (Las vidas blancas importan) y los suspenderá de por vida sin poder ir a los partidos del equipo inglés.

El mensaje apareció en una avioneta durante la disputa del encuentro de Premier League entre el Manchester City y el Burnley del pasado lunes.

El Burnley se mostró totalmente en contra de este mensaje de tinte racista, que se burla de la campaña "Black Lives Matter", impulsada tras el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía.

Además su director ejecutivo, Neil Hart, anunció que creen haber identificado a los responsables del incidente, que son aficionados del equipo, y que les castigarán con una suspensión de por vida, lo que supondrá que no podrán ir a los partidos del Burnley.

"Cuando vi el mensaje encima del Etihad Stadium desde el palco, me decepcionó. Estaba avergonzado", apuntó el directivo.

El aeropuerto de Blackpool, de donde despegó la avioneta, confirmó que ha suspendido esta clase de vuelos y explicó que la responsabilidad de los mensajes que se muestren recae en la propia empresa que los despliega. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones