Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Holanda al "Final Four"

Con gol agónico, la Naranja Mecánica despertó y calificó a la Fase Final

Por: AP

Virgil van Dijk anotó de último minuto y le dio el pase a su Selección en el despertar holandés. EFE

Virgil van Dijk anotó de último minuto y le dio el pase a su Selección en el despertar holandés. EFE

El resurgimiento de la Selección de Holanda tras una de las peores crisis en su historia continuó ayer, cuando un tanto agónico le dio la clasificación a la Fase Final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Virgil van Dijk remató de volea a los 90 minutos para que Holanda igualara 2-2 en su visita a Alemania. Ello permitió que el conjunto naranja, al mando de Ronald Koeman, avanzara por diferencia de goles respecto de Francia.

Así, en vez de ver a Kylian Mbappé, la joven sensación de Francia y la estrella de la coronación mundialista en Rusia, los hinchas en Portugal podrán ver si Holanda ha vuelto a la élite del futbol europeo.

Después de ocupar el tercer puesto en el Mundial de 2014 en Brasil, Holanda no logró siquiera la clasificación para la Eurocopa de 2016 ampliada a más Selecciones, ni para la Copa del Mundo que se realizó en junio y julio.

Tres técnicos perdieron su puesto Guus Hiddink, Danny Blind y Dick Advocaat, y en medio de los tumbos que daba la Selección, se desató el debate sobre si se recuperaría.

Bajo la guía de Ronald Koeman, el futuro de la Naranja Mecánica parece brillante. Dos jóvenes, el mediocampista Frankie de Jong y el central Matthijs de Ligt, figuran entre las mayores promesas del futbol mundial. Memphis Depay y Georginio Wijnaldum han recuperado su mejor forma en 18 meses.

Y Van Dijk luce como uno de los mejores zagueros de Europa. Es el defensa más caro del mundo, tras su transferencia por 99 millones de dólares del Southampton al Liverpool en enero.

A los 84 minutos, Van Dijk envió un centro desde la izquierda para que Quincy Promes anotara y despertara las esperanzas de Holanda en Gelsenkirchen.

Los alemanes habían tomado la ventaja por 2-0 apenas en los primeros 19 minutos, con un disparo de larga distancia de Timo Werner y un tiro de Leroy Sane, que hizo contacto con otro jugador y se fue a las redes.

Pero Alemania no pudo preservar la delantera y finalizó la Fase de Grupos en el sótano, sin triunfos y con apenas dos puntos. Ello la condenó a descender a la Liga B en este nuevo certamen.

El técnico alemán Joachim Low siguió en el cargo pese al fracaso en el Mundial de Rusia, donde Alemania quedó eliminada a las primeras de cambio. El nuevo tropiezo agravará seguramente la presión.

La Liga de Naciones, un certamen ideado por la UEFA para sustituir los partidos amistosos por encuentros donde se disputara algo entre equipos de nivel similar, habría convencido a los escépticos en el aspecto deportivo. Pero el grupo de finalistas difícilmente era el soñado en el aspecto del marketing.

“FINAL FOUR”

Con el agónico empate, Holanda se unirá a Portugal, Inglaterra y Suiza en el la Fase Final de la Liga de Naciones o mejor conocido como “Final Four”, justa que la FIFA planea realizar en el mes de junio.

Grupo B1

República Checa ganó el Clásico ante Eslovaquia y de paso provocó que su acérrimo rival descendiera en la Liga de Naciones.

Con un gol de Patrik Schick, los checos consiguieron mantenerse dentro de la Liga B, pero los eslovacos cayeron hasta la Tercera División de la recién creada justa europea.

Schick recibió un pase de Jakub Jankto para vencer de primera intención al guardameta Tomas Vaclik al 32’, en duelo disputado en la Eden Arena de Praga.

Grupo B2

Dinamarca empató sin goles ante Irlanda del Norte, pero amarró su ascenso de categoría a la Liga A de la Liga de las Naciones, en duelo disputado en Ceres Park de Aarhus.

Con esta igualada, los irlandeses se salvaron de descender y mantuvieron su puesto en la Liga B, pese a no haber triunfado en ninguno de sus duelos.

Los daneses, con dos victorias y dos empates quedaron como líderes del Grupo B.

Temas

Lee También

Comentarios