Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hamilton, por un golpe mortal en el GP de Rusia

El piloto británico tiene una ventaja de 40 puntos en el campeonato y este fin de semana en Sochi buscará liquidar la lucha por el título

Por: El Informador

Lewis Hamilton se toma una selfie durante una convivencia con los fans en el Autódromo Internacional de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia. EFE/Y. Kochetkov

Lewis Hamilton se toma una selfie durante una convivencia con los fans en el Autódromo Internacional de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia. EFE/Y. Kochetkov

La Fórmula Uno regresa al Mar Negro para celebrar la quinta edición del Gran Premio de Rusia, que en esta ocasión puede ser el que defina el campeonato.

Matemáticamente, Lewis Hamilton aún no se puede proclamar campeón en Rusia, sin embargo, una victoria en Sochi le significaría al británico dar un golpe letal a las aspiraciones de Sebastian Vettel, quien ha caído en los errores que le costaron rezagarse el año pasado y que esta temporada, en la que lucía más fuerte, se ha venido desinflando.

Hamilton tiene una ventaja de 40 puntos en la clasificación gracias a que de las últimas cinco fechas ha ganado en cuatro de ellas, tomando la punta desde el Gran Premio de Alemania, donde Vettel cometió el primero de sus errores capitales al estrellarse contra el muro después de deslizarse sobre el asfalto.

A partir de entonces, hasta la suerte ha jugado a favor del actual campeón mundial, quien a estas alturas de la temporada tiene una ventaja más amplia que la que gozaba un año atrás, cuando comenzó a despegarse a partir del Gran Premio de Singapur.

Ahora, de cara a la carrera en el Autódromo Internacional de Sochi, la historia juega a favor del piloto de Mercedes, pues en las cuatro ediciones anteriores en las que se ha celebrado el Gran Premio de Rusia, este evento se ha pintado de plateado.

Hamilton ha ganado en dos de estas oportunidades, y las otras victorias están en la cuenta de Valtteri Bottas y Nico Rosberg, quienes se llevaron la bandera a cuadros enfundados en los colores de la escudería alemana.

Por otro lado, los podios también han estado copados por los pilotos de Mercedes, con tres de ellos para Hamilton, el cual es otro punto que juega a su favor en la búsqueda por ese quinto campeonato del mundo.

El de Rusia es un Gran Premio que ha brindado pocas emociones en sus cuatro oportunidades anteriores, pero se trata de un evento en el que la estrategia a una sola detención en pits rinde los mejores frutos, pues nadie que se haya detenido en dos ocasiones ha terminado entre los primeros cuatro.

También, es importante considerar que librar la primera de las 53 vueltas de la carrera garantiza terminar la competencia, pues la mitad de los retiros que se han dado en Sochi han sido en el primer giro y eso es algo que buscarán evitar los contendientes al título, o en su defecto, es algo que desea Vettel le ocurra a Hamilton para hacer más dramática la lucha.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones