Viernes, 14 de Agosto 2020

Guillermo Ochoa celebra su cumpleaños

El que es considerado el mejor portero mexicano del momento festeja sus 35 años de edad 

Por: SUN

Tras su paso por Europa, fue en agosto de 2019 que el arquero regresó sorpresivamente al América, para tomar el relevo que dejaba el argentino Agustín Marchesín. IMAGO7

Tras su paso por Europa, fue en agosto de 2019 que el arquero regresó sorpresivamente al América, para tomar el relevo que dejaba el argentino Agustín Marchesín. IMAGO7

Guillermo Ochoa está de fiesta. Hoy, el que es considerado el mejor portero mexicano del momento, cumple 35 años de edad.

El guardameta vive su segundo ciclo con el Club América y le ha dedicado 16 años de su vida al futbol profesional, lo que le ha valido importantes momentos a nivel de clubes como con la Selección Mexicana. 

"Todos a cantarle las mañanitas a Memo Ochoa, por su cumpleaños", publicó la cuenta de la Selección, en sus redes sociales.

El Club América no se quedó atrás. "Feliz cumpleaños, Mándenle su felicitación a Memo".

Después de su primer ciclo con las Águilas, y a nada de cumplir 26 años, comenzó su aventura en Europa, con el Ajaccio de Francia. 

Después, a los 29 ya vestía los colores del Málaga, en una etapa complicada por la competencia interna bajo los tres palos. En 2016 estuvo a préstamo con el Granada.

En julio de 2017, a días de cumplir 32 años, Memo se marchó al futbol de Bélgica, con el Standard Lieja, escuadra con la que vio un repunte en su carrera.

"Feliz cumpleaños | Joyeux anniversaire | Gelukkige verjaardag | Happy birthday @yosoy8a (35)", fue el mensaje que el Standard Lieja le dedicó al tricolor. 

Y fue en agosto de 2019 que el carismático arquero regresó sorpresivamente al Nido, para tomar el relevo que dejaba el argentino Agustín Marchesín

A lo largo de su carrera, Memo ha sido llamado con la Selección a cuatro Mundiales, aunque sólo participó en los últimos dos (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). También ha disputado dos Copa Confederaciones, dos Copa América y seis Copa Oro, siendo campeón en cuatro ocasiones. 

A nivel de clubes, Ochoa ya fue campeón con las Águilas del América, en 2005, antes de partir al Viejo Continente, donde su logro fue la Copa de Bélgica, en 2018, con el Standard Lieja.

Por ahora, Ochoa y el América preparan su participación en las semifinales de la Copa por México, en la que se medirán al Guadalajara este jueves, al mismo tiempo que buscan llegar de la mejor manera al torneo Guard1anes 2020.

OF

Temas

Lee También