Jueves, 28 de Marzo 2024

Guido Rodríguez toma confianza en el Betis

El centrocampista argentino ha sido titular en los cinco partidos que ha dirigido el nuevo técnico y ya se estrenó con un gol ante el Osasuna

Por: El Informador

El argentino confesó que le están saliendo bien cosas que trabajó durante el confinamiento. TWITTER/@RealBetis

El argentino confesó que le están saliendo bien cosas que trabajó durante el confinamiento. TWITTER/@RealBetis

El mediocentro argentino del Betis Guido Rodríguez se ha afianzado en el centro del campo verdiblanco una vez superado el lógico periodo de adaptación al fútbol europeo y, con minutos y confianza, se ha erigido en un pieza importante del conjunto bético, con el que ayer se estrenó como goleador en la victoria ante Osasuna (3-0) en el Benito Villamarín.

Guido tardó poco en abrir la lata ante el conjunto pamplonés, apenas tres minutos hasta que el capitán Joaquín Sánchez le 'regaló' un centro medido que remató de cabeza y que encauzó una victoria que sellaron otros debutantes ante el gol, los centrocampistas Alfonso Pedraza y Carlos Aleñá.

Llegado desde el América en el último mercado invernal junto a Aleñá, cedido por el Barcelona, el centrocampista de Sáenz Peña ha jugado hasta el momento 756 minutos en doce partidos, nueve de ellos como titular, en los que su aportación ha sido creciente conforme ha ido adquiriendo confianza para desarrollar su fútbol a un ritmo más exigente.

Guido Rodríguez, de 26 años, no lo tuvo fácil en sus primeros compases en el Betis, al que llegó como solución a los problemas defensivos de la medular del conjunto entonces entrenado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y, tras su destitución, por el actual entrenador verdiblanco, Alexis Trujillo.

Ha sido con Alexis con quien el mediocampista de Caseros se ha asentado en la titularidad del equipo bético, quien ha ido creciendo en confianza, posicionamiento en el campo y ritmo de juego en los partidos que ha disputado el conjunto verdiblanco después del parón por la pandemia.

Pese a que el rendimiento colectivo del Betis, que ayer amarró la salvación matemática al sumar 41 puntos, no ha sido satisfactorio en estos ocho partidos, el individual del mediocentro argentino ha sido creciente en las facetas para las que fue fichado, 'presencia, contención y distribución en el centro del campo', como destacó la entidad a su llegada.

El nueve veces internacional con la albiceleste debutó como verdiblanco el pasado 19 de enero en la holgada victoria bética ante la Real Sociedad (3-0) y en sus primeros partidos salió retratado en desajustes defensivos como consecuencia de su falta de adaptación al fútbol europeo.

Él mismo reconoció en sus primeros días como bético que las causas de su rendimiento entonces podían estar en la velocidad a la que se juega en Europa, lo mucho que corre la pelota en campos regados y la rapidez con la que se sale al contragolpe cuando se roba el balón en el centro del campo.

Ahora sus sensaciones son otras: "Sé lo que puedo dar, venía trabajando y cada vez me encuentro mejor, pero lo más importante es que el equipo se sienta bien y terminemos con confianza", afirmó tras la victoria ante Osasuna.

Guido Rodríguez, quien ha firmado por el Betis hasta junio de 2024, se formó en las divisiones inferiores de River Plate, con cuyo primer equipo jugó una quincena de partidos antes de militar cedido en el Defensa y Justicia de su país antes de irse en 2016 a México, donde ha pertenecido al Tijuana durante una temporada y al América desde junio de 2017.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones