Sábado, 20 de Abril 2024

Gran cierre en la Hípica

La Copa Reserva de la Familia a 1.40 metros de altura se decide por una diferencia de tres centésimas de segundo
 

Por: El Informador

Los tres mejores jinetes de la Copa con obstáculos a 1.40 metros de altura celebran su triunfo ayer en la Hípica. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los tres mejores jinetes de la Copa con obstáculos a 1.40 metros de altura celebran su triunfo ayer en la Hípica. EL INFORMADOR/A. Camacho

La emoción del salto ecuestre invadió una vez más la cancha del Club La Hípica, pues ayer, en el cierre del Concurso FEI Children & Jumping Challenge, este majestuoso escenario fue testigo del triunfo de Juan Carlos Álvarez, quien se llevó las palmas al brillar en Copa Reserva de la Familia (prueba a 1.40 metros de altura).

A lomos de “Puertas Checa”, Álvarez se hizo acreedor a la moña verde del primer lugar luego de conformar el binomio más rápido en una pista diseñada por Benjamín Fernández, misma en la que se disputó esta prueba que fue celebrada bajo la modalidad del Desempate.

Para llevarse el puesto de honor, Álvarez cerró su segundo recorrido sin infracciones y en un tiempo oficial de 37.34 segundos, apenas por una diferencia de tres centésimas de segundo sobre su más cercano perseguidor.

Por ello, la moña blanca del segundo lugar correspondió al binomio conformado por el jinete Juan Pablo Gaspar y “Riverdance”, quienes cerraron un desempate inmaculado en el que cronometraron 37.37 segundos.

A la celebración también se unió el jinete Simón Salame, quien a lomos de “Elmo 19” logró un desempate sin penalización alguna y en un tiempo oficial de 37.54 segundos, tiempo que le llevó a ganar la moña roja del tercer lugar.

Ya en lo correspondiente a la Copa Purina (prueba a 1.30 metros de altura), quien se llevó el puesto de honor fue el jinete Alberto Hawa, quien a lomos de “Romina LS” conformó el binomio más rápido en una prueba celebrada bajo la modalidad del Desempate Limitado. Para hacerse acreedor de la moña verde del primer lugar, el jinete culminó su segundo recorrido sin infracciones y en un tiempo oficial de 32.07 segundos.

Por su parte, la moña blanca correspondió al jinete Martín Alejandro Jiménez, a lomos de “Greco De Bacco”, con Diego Javier Vivero completando la tercia de ganadores después de hacer binomio con “Isaura”.

 
Copa Reserva de la Familia 1.40 metros de altura    
Binomio  Club  Faltas/Tiempo
1. Juan Carlos Álvarez con “Puertas Checa”  GCC  0/37.34
2. Juan Pablo Gaspar con “Riverdance”  HGDL  0/37.37
3. Simón Salame con “Elmo 19” SR  0/37.54
Copa Purina 1.30 metros de altura    
Binomio   Club Faltas/Tiempo
1. Alberto Hawa con “Romina LS”   GCC 0/32.07
2. Martín Jiménez con “Greco De Bacco”        GJC  0/32.95
3. Diego Javier Vivero con “Isaura”   CHEVH  0/33.21
Copa Heineken 1.20 metros de altura    
Binomio   Club Faltas/Tiempo
1. Alondra Ortega con “Kadeehma Alma Dulce”  SR 0/66.66
2. David Rodrigo García con “Anastasia LS”   MON  0/67.21
3. Constanza Guerra con “Quidandro”   HGDL  0/68.61

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones