Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fue nuestra segunda final: José Cardozo

A pesar de acumular su segunda victoria consecutiva, el técnico de Chivas asegura que aún queda mucho por corregir en el equipo

Por: Alejandro Ramírez

Cardozo destacó que lo vivido en el torneo anterior le permitió conocer mejor a sus pupilos. AFP/P. Pardo

Cardozo destacó que lo vivido en el torneo anterior le permitió conocer mejor a sus pupilos. AFP/P. Pardo

Tiene muchas cosas por corregir, como la posesión de balón y la transición. Esos dos puntos señaló de manera directa el técnico del Guadalajara José Saturnino Cardozo, al finalizar el encuentro que su equipo ganó 1-0 al subcampeón del futbol mexicano, Cruz Azul.

"Ganando se corrige mucho mejor, esto apenas inicia y tenemos mucho por corregir y los jugadores lo tienen que entender"

"Cedimos mucho la iniciativa, pero Cruz Azul se desgastó, la cancha estaba muy alta. Se cansaron ellos, nos generaron tres oportunidades en el primero tiempo, también nosotros como la de Jair. Ganando se corrige mucho mejor, esto apenas inicia y tenemos mucho por corregir y los jugadores lo tienen que entender".

Cardozo ha manifestado desde la pretemporada, que el "Rebaño" tendría en cada encuentro una final, así lo recalcó de nueva cuenta y no tira cohetes por el triunfo, se mantuvo equilibrado en sus palabras, así como su equipo gracias a la experiencia que tiene en la columna vertebral.

"La verdad que el equipo, lo dije cuando llegué, que Chivas iba a ser un rival muy peligroso porque estábamos dolidos, por lo que nos sucedido el torneo pasado y nos faltó orden, lo que cambia este torneo es la experiencia de Molina, Mier le da tranquilidad y Molina le da equilibrio. Le habla a Beltrán; Vega con Pulido se entiende muy bien. Cisneros está mejorando y lo que cambia es que este equipo maneja los tiempos, porque antes iniciamos ganando y perdimos. Este equipo nos da eso, pero esto recién empieza y es nuestra segunda final".

Con dos triunfos en el arranque del torneo, sin recibir gol y que impide a los rivales hacer su futbol gracias al desgaste de todos porque aprietan en el momento adecuado, el técnico sabe que lo pondrán poco a poco como protagonistas y le gusta ese rol, porque en Chivas no se puede pensar de otra forma.

"Estamos trabajando, creciendo juntos y no tengo duda que seguirán creciendo para ser protagonistas"

"La presión en un equipo grande como Chivas siempre existe, me encanta que la afición se meta con nosotros, sabemos perfectamente nosotros que esto recién empieza y la humildad que tienen es increíble y han aguantado muchas críticas, más estando en Chivas, porque hasta ganando se dan las críticas. Estamos trabajando, creciendo juntos y no tengo duda que seguirán creciendo para ser protagonistas".

El conocimiento que obtuvo en el campeonato pasado, le sirvió mucho a Cardozo porque pudo conocer mejor a sus elementos y en el actual no hay pretexto que valga, deben ir por todo y ante todos.

"El torneo pasado nos sirvió bastante para conocer lo que es la familia Chivas, nos dio posibilidad de una transición importante. Me parece que la idea que teníamos para este torneo, era buscar jugadores con más experiencia".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones