Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019

Francia y Turquía igualan y dan un paso más rumbo a la clasificación

El Grupo H de las clasificatorias a la Eurocopa ya casi decide a sus selecciones que accederán a la fase final

Por: AFP

Olivier Giroud (#9) remata de cabeza para conseguir el gol del combinado francés. AFP

Olivier Giroud (#9) remata de cabeza para conseguir el gol del combinado francés. AFP

Las Selecciones de Francia y Turquía empataron a un gol ayer en el Stade de France, un resultado que acerca a ambos países a la Eurocopa 2020, aunque tendrán que esperar para validar el boleto.

Tras dominar durante todo el encuentro y disponer de varias ocasiones de gol, fue finalmente Olivier Giroud, unos minutos después de saltar a la cancha, quien adelantó a los locales al cabecear un córner lanzado por Antoine Griezmann (76’).

Pero cuando los franceses creían haber hecho lo más difícil, los turcos los sorprendieron en una jugada de estrategia y Kaan Ayhan empató también de cabeza (82’).

“Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar, en términos de juego y ocasiones. Ellos tuvieron pocas, pero aprovecharon una a balón parado, tal como habían hecho en el partido de Ida”, lamentó el seleccionador galo Didier Deschamps.

“Tendríamos que haber sido más efectivos, pero es un buen punto, estamos cerca del objetivo”, añadió el estratega.

Ambas Selecciones lideran el Grupo H con 19 unidades, mientras que Islandia se coloca con 15 tras vencer ayer a Andorra por 2-0, cuando quedan sólo dos jornadas para el final.

El partido en París estaba enmarcado en un contexto de gran tensión diplomática entre ambos países, después de que Francia ha sido uno de los países que ha criticado la operación militar lanzada por el ejército turco el miércoles de la semana pasada al Norte de Siria contra las fuerzas kurdas, aliadas de Occidente en la lucha contra el Estado Islámico, pero consideradas como “terroristas” por las autoridades de Ankara.

Las autoridades francesas, además, esperaban la asistencia de miles de aficionados turcos al Stade de France (hasta 30 mil, de un aforo de 78 mil), por lo que se desplegó un gran dispositivo de seguridad, con mil 200 gendarmes y policías en los alrededores del estadio y mil 400 agentes de seguridad privada en el interior.

Durante el partido, seguidores de los Bleus desplegaron una banderola con el mensaje “Paren de masacrar a los kurdos”, aunque rápidamente fue retirada por el personal del estadio ante el abucheo de los fans turcos.

Los jugadores de Turquía volvieron a celebrar su gol haciendo el saludo militar, tal como lo hicieron el pasado viernes frente a Albania.

LEER TAMBIÉN: Inglaterra está casi dentro de la Euro 2020

Temas

Lee También

Comentarios