Viernes, 29 de Marzo 2024

Francia y Alemania empatan en el inicio de la Liga de Naciones

Les Bleus y la Mannschaft igualan 0-0 en la nueva competición de selecciones

Por: AFP

Para ambos equipos se trata del primer encuentro después del Mundial de Rusia 2018. EFE/L. Barth-Tuttas

Para ambos equipos se trata del primer encuentro después del Mundial de Rusia 2018. EFE/L. Barth-Tuttas

La Liga de Naciones de la UEFA se estrenó este jueves con los primeros partidos de su historia, entre los que destacó el empate 0-0 entre Alemania y la campeona mundial Francia en Munich, mientras que en la segunda categoría el Gales de Gareth Bale goleó 4-1 a Irlanda.

Esa nueva competición de la UEFA, dividida en cuatro divisiones diferentes, fue el escenario para que franceses y alemanes disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que si los Bleus lograron la segunda estrella de su historia, la Mannschaft protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.

Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la selección que le sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola, que jugó este partido ante las lesiones de Hugo Lloris y Steve Mandanda.

"Aunque el objetivo era ganar, Alemania sale de su trauma del Mundial y han puesto mucha intensidad. Es un buen resultado", estimó el seleccionador francés, Didier Deschamps, a la televisión TF1 de su país.

En la clasificación de la Liga de Naciones A, ambas suman un punto. Holanda, el otro equipo del Grupo 1, arrancará en el torneo el domingo en Francia, el mismo día que Alemania aprovechará que no tiene compromiso en esta nueva competición para disputar un amistoso frente a Perú.

El primer gol del torneo

Fue el único partido de hoy jueves en la Liga de Naciones A, la primera categoría.

En el resto de divisiones, destacó la goleada 4-1 del nuevo Gales de Ryan Giggs sobre Irlanda en su grupo de la Liga de Naciones B, en un partido del Grupo 4 en el que Gareth Bale fue titular y marcó uno de los goles de su equipo.

El primer gol de la historia de la Liga de Naciones lo consiguó Georgia en su victoria 2-0 sobre Kazajistán en Astaná, en la cuarta y última categoría (D) del torneo.

RR

                  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones