Domingo, 14 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Max no pierde el toque

Red Bull volvió a ser el equipo que dominó en la pista al reiniciar la temporada

Por: El Informador

Max Verstappen y Red Bull iniciaron con el pie derecho la búsqueda por los campeonatos 2024. CORTESÍA/Red Bull Content Pool

Max Verstappen y Red Bull iniciaron con el pie derecho la búsqueda por los campeonatos 2024. CORTESÍA/Red Bull Content Pool

Max Verstappen inició la defensa de su tercer título dominando de punta a punta el Gran Premio de Bahréin, sumando 55 victorias en su haber.

El tricampeón mundial no encontró oposición alguna para alcanzar su quinto Grand Chelem al obtener la 33ª pole en calificación, liderar cada una de las 57 vueltas al circuito de Sakhir y marcar la 31ª vuelta rápida en carrera.

El desempeño del neerlandés le permitió cruzar la meta con una ventaja de 22.457 segundos sobre su compañero Sergio Pérez, que terminó en la segunda posición, obteniendo el primer 1-2 de la temporada para el innovador RB20, dejando en claro que Red Bull continúa siendo el enemigo por vencer.

Sergio Pérez se repuso de una quinta posición en la parrilla con una buena arrancada que lo colocó cuarto por delante de Sainz, dando caza de Leclerc y Russell al cabo de 12 giros gracias a un ritmo agresivo y constante. El tapatío administró los cambios de neumáticos suaves - duros - suaves a la perfección, para lograr el 15º segundo sitio en 14 años de trayectoria y acumular 36 podios en su palmarés.

Carlos Sainz cerró el podio a bordo del Ferrari con un tercer lugar obtenido a base de garra, superando a su compañero Charles Leclerc por 14.559 segundos. El madrileño tripuló el SF-24 con la determinación de quien se quiere hacer extrañar terminando la temporada.

Charles Leclerc tuvo un día difícil con los frenos de su SF-24. Perdió la segunda posición a manos de Russell en el tercer giro, la tercera ante Pérez en la vuelta 7, y la cuarta ante Sainz en la 11. La escudería lo ingresó a fosos por el compuesto duro una vuelta después, haciendo el recorte a su compañero, que después de entrar por el mismo compuesto en la vuelta 15, dio nueva cuenta del monegasco al final de la recta principal.

George Russell logró la quinta plaza a bordo del Mercedes W15 después de rodar en la segunda posición al inicio de la competencia. Los mejores ritmos del Red Bull de Pérez y los Ferrari de Sainz y Leclerc terminaron por ubicarlo en la mejor posición posible, no sin antes superar en el duelo interno del equipo alemán a Hamilton, que terminó séptimo.

Lando Norris hizo valer el buen ritmo del McLaren MCL 38 para superar a Hamilton por 1.866 segundos tras una larga batalla por la sexta posición.

El avance de los autos ingleses con respecto al Mercedes fue evidente. Hamilton se coló entre los autos de Woking gracias al veloz ritmo que imprimió durante el ingreso a fosos de Piastri en el giro 35, arrebatandole el séptimo sitio.

Oscar Piastri se mantuvo cerca de su compañero Norris durante tres quintos de carrera hasta que ingresó por segunda ocasión a fosos, cayendo a la octava posición detrás de Hamilton, resultando imposible alcanzarlo.

Fernando Alonso tuvo que resignarse con la novena posición, dejando atrás las esperanzas que le había dado el Aston Martin AMR24 en las pruebas previas. Los 18.805 segundos que lo separaron del McLaren de Piastri son muestra clara del trabajo que tienen por delante.

Lance Stroll alcanzó el último punto en disputa para Aston Martin después de experimentar un despiste provocado por Hulkenberg en el arranque de la competencia. El canadiense cruzó la meta 18.329 segundos detrás de Alonso.

El espectáculo del Gran Circo está de regreso con la continuidad del buen momento de Red Bull.

Ferrari mejoró sensiblemente su desgaste de neumáticos en tandas largas, pero está lejos del ritmo de Verstappen, no así del de Pérez, que, aun habiendo llevado a cabo una carrera impecable, tuvo que batallar con Sainz desde la arrancada. El tapatío debe obtener una mejor posición en la calificación.

El Gran Circo se desplaza a Saudi Arabia para celebrar el segundo Gran Premio de la temporada, el próximo sábado 9 de marzo.

¿Podrán Ferrari, Mercedes y McLaren dar la pelea a Red Bull?

Jorge Orendain

Es perfecto en la pista

El número uno de Red Bull hizo ver sencillo lo hecho en el Circuito de Bahréin. AFP/C. Mason

Luego de haber cerrado una temporada histórica el año pasado, Max Verstappen demostró que este 2024 su hambre de triunfo sigue intacta y lo hizo ganando, de manera categórica en Bahréin con un “Grand Chelem”.

El “Grand Chelem” es un término que se utiliza cuando un piloto logra la “Pole position”, ganar la carrera habiendo liderado todas las vueltas de principio a fin y conseguir la vuelta rápida.

Verstappen es uno de los pocos pilotos que lo han logrado en la historia de la categoría, de hecho de los 113 pilotos que han conseguido una victoria dentro de la Fórmula Uno, sólo 26 lo han hecho con un “Grand Chelem”.

Los pilotos que lo han conseguido son: Jim Clark, Alberto Ascari, Jackie Stewart, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Sebastian Vettel, Nelson Piquet, Juan Manuel Fangio, Jack Brabham, Mika Hakkinen, Mike Hawthorn, Stirling Moss, Jo Siffert, Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Niki Lauda, Jacques Laffite, Gilles Villeneuve, Gerhard Berger, Damon Hill, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Campeonato de pilotos

  1. Max Verstappen / Red Bull / 26 puntos
  2. Sergio Pérez / Red Bull / 18 puntos
  3. Carlos Sainz / Ferrari / 15 puntos
  4. Charles Leclerc / Ferrari / 12 puntos
  5. George Russell / Mercedes / 10 puntos
  6. Lando Norris / McLaren / 8 puntos
  7. Lewis Hamilton / Mercedes / 6 puntos
  8. Oscar Piastri / McLaren / 4 puntos 
  9. Fernando Alonso / Aston Martin / 2 puntos
  10. Lance Stroll / Aston Martin / 1 puntos

Campeonato de constructores

  1. Red Bull / 44 puntos
  2. Ferrari / 27 puntos
  3. Mercedes / 16 puntos
  4. McLaren / 12 puntos
  5. Aston Martin / 3 puntos

Próxima parada del calendario

El  9 de marzo se disputará la segunda fecha de la temporada 2024 de la Fórmula Uno, cuando se corra en el Circuito de Jeddah en Arabia Saudita. Una vez más, por la celebración del ramadán, la carrera será el día sábado a las 11:00 horas del tiempo de México.  

La temporada pasada, Sergio “Checo” Pérez se llevó el triunfo en este circuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones