Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | F1

Checo Pérez se va satisfecho de Bahréin

El mexicano habló tras conseguir el podio en la primera carrera de la temporada de F1 2024

Por: Javier Robles

SERGIO PÉREZ. La estrategia le funcionó a Red Bull y sobre todo con la experiencia del piloto mexicano, quien sacó lo mejor de los compuestos que le fueron colocados. EFE / A. Haider

SERGIO PÉREZ. La estrategia le funcionó a Red Bull y sobre todo con la experiencia del piloto mexicano, quien sacó lo mejor de los compuestos que le fueron colocados. EFE / A. Haider

Tras haber conseguido su primer podio de la temporada 2024, justo en la primera carrera del año en el Gran Premio de Bahrein, en donde finalizó en segundo lugar, el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez dijo sentirse satisfecho, sobre todo por la complejidad que pudo significar la carrera.

"Estoy satisfecho porque fue una carrera difícil, complicada de entender. El comportamiento de los neumáticos era algo difícil, pero es un gran resultado", dijo Pérez Mendoza. "Fue un gran resultado del equipo pensando en el resto de la temporada".

La estrategia le funcionó a Red Bull y sobre todo con la experiencia del piloto mexicano, quien sacó lo mejor de los compuestos que le fueron colocados, desde la largada con neumáticos blandos, para luego utilizar duros y finalmente terminar la carrera nuevamente con llantas rojas.

"Era difícil mantener el mismo desempeño de un compuesto al otro, porque estábamos patinando mucho entre uno y otro. Sin embargo, creo que esta noche vamos a analizar todo nuevamente para tratar de entender qué pasó y estar mejorando continuamente", explicó "Checo" Pérez.

El mexicano se envalentonó y se aventuró a señalar que para la próxima carrera, en el Gran Premio de Arabia Saudita, la siguiente semana, "estamos seguros de que podemos tener otro gran resultado, entonces hay que disfrutar esto".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones