Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Ferrari llevan mano en el Gran Premio de Hungría

En las prácticas para la carrera en Budapest la escudería italiana mostró su músculo

Por: El Informador

Charles Leclerc quiere dejar atrás la falla en Francia y cerrar la brecha en el campeonato. EFE/T. Kovacs

Charles Leclerc quiere dejar atrás la falla en Francia y cerrar la brecha en el campeonato. EFE/T. Kovacs

La Fórmula Uno está por entrar a la pausa de verano, pero antes tiene preparado un último capítulo para los fanáticos de la velocidad.

El Gran Premio de Hungría se disputará mañana en el Hungaroring, con la necesidad de Ferrari de recomponer el ánimo, de Sergio Pérez de regresar al podio y la escudería Mercedes de demostrar que su repunte es una realidad. 

Durante las primeras sesiones de prácticas libres, los pilotos de la escudería de Maranello dieron una muestra de la gran adaptación que tiene su monoplaza a esta pista, pues Charles Leclerc fue el más veloz en la segunda sesión marcando un tiempo de 1:18.445. Su compañero, Carlos Sainz, se metió en el tercer puesto con 1:18.676 mientras que, a bordo de su McLaren, Lando Norris se quedó con el segundo mejor tiempo con 1:18.662. 

Por su parte, los pilotos de Red Bull no estuvieron en su mejor ritmo y el propio Max Verstappen reconoció que será muy difícil para ellos el vencer a Ferrari con una pista seca.

"Creo que será difícil para nosotros superar eso (a los Ferrari). Pero creo que de la noche a la mañana intentaremos cerrar la brecha tanto como podamos y ver qué nos depara el clima también mañana (hoy)... Creo que en seco no podemos competir, así que tal vez con lluvia podamos, ¿quién sabe?", dijo el belga.

Una pista complicada

La pista del Hungaroring es uno de los trazados más demandantes dentro de la Fórmula Uno gracias a la alta carga aerodinámica a la que somete a los monoplazas, especialmente en las largas curvas del trazado. 

Por otro lado, únicamente cuenta con una recta larga en donde las opciones de rebase son reales, pero la frenada de ese sector también le exige mucho al auto.

Viene el receso

Después de Hungría, vacaciones. Y a partir del último de agosto, habrá tres fines de semana seguidos de carreras: en Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia), sede del la última prueba europea de un campeonato que se cerrará el 20 de noviembre en Abu Dhabi.

Estado de los campeonatos

Red Bull lidera el Mundial de constructores por delante de Ferrari (396 puntos contra 314). Mercedes (con 270) se va acercando a los italianos.

En la clasificación de pilotos, Max Verstappen lidera (233), seguido de Charles Leclerc (170) y Sergio Pérez (163).

LA PISTA

Un trazado complicado 

La pista de Hungría es un circuito de “vieja escuela” en donde, por las pocas oportunidades de adelantamiento el resultado de la clasificación de este día puede llegar a ser determinante para la definición de la carrera de mañana.

  • Recibió su primer Gran Premio en 1986
  • Vueltas: 70
  • Longitud del circuito: 4.381 kilómetros
  • Record de Vuelta: 1:16.627 de Lewis Hamilton
  • Zona de detección de DRS: 1
  • Máximo ganador: Lewis Hamilton, con ocho triunfos

Numeralia

18 pilotos distintos en la historia han conquistado el triunfo en el Hungaroring

11 victorias tiene McLaren, siendo la escudería con más triunfos en Hungría.

240 puntos ha logrado Lewis Hamilton en el evento, siendo el piloto más productivo.

Sergio Pérez es optimista de cara al resto del fin de semana

El tapatío Sergio Pérez marcó el noveno tiempo ayer en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Hungría y a pesar del resultado no deja de lado su optimismo de cara para el resto del fin de semana. 

“Probamos diferentes pequeñas cosas para sentirnos a gusto con el coche y creo que tenemos una buena idea y entendimiento de las cosas, así que ojalá mañana (hoy) seamos capaces de mostrar lo que hemos aprendido”, explicó Pérez, quien tuvo un tiempo de 1:19.397 como su mejor registro del día en el Hungaroring.

“Eso debería ser extrapolable tanto a ritmos con alto y bajo nivel de combustible; y soy relativamente optimista para lo que queda del fin de semana”.

Sin embargo, el propio Checo reconoció la ventaja que tienen los Ferrari.

“Está claro que parecen muy fuertes”, precisó. “Son muy rápidos, pero si mañana (hoy) llueve las cosas se pueden mezclar un poco y podemos estar ahí arriba con ellos. Tenemos que intentar que todo encaje en la calificación; y eso es lo que espero”, manifestó el piloto que marcha tercero en el campeonato.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones