Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Final adelantada en la Copa América

El anfitrión Brasil choca contra Argentina, en el Clásico sudamericano
 

Por: El Informador

Dani Alves (centro, derecha) es de los jugadores con más experiencia frente a la Albiceleste. AP

Dani Alves (centro, derecha) es de los jugadores con más experiencia frente a la Albiceleste. AP

La Selección de Brasil quiere espantar muchos “fantasmas” cuando enfrente a su similar de Argentina hoy, que buscará eliminar a su acérrimo rival en duelo de Semifinales de la Copa América 2019.

El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro en el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Mineirao a partir de las 19:30 horas del Centro de México.

"Estamos preparados para todo, incluso para los penaltis, pero también para ganar en el tiempo reglamentario”, Alisson Becker, portero de Brasil.

La escuadra verdeamarelha ha sufrido de más para llegar hasta estas instancias, no sólo por el duelo de Cuartos de Final ante Paraguay, que lo tuvo que definir en penales, sino en general, más allá de la goleada sobre Perú y el triunfo holgado con Bolivia.

Su desempeño ha estado lejos de ser avasallador, le ha costado generar futbol al frente, porque tienen la pelota, pero no la claridad para reflejarla en ocasiones claras de gol, ante rivales en teoría muy inferiores.

Para no quedarse en la orilla es necesario que aproveche las ocasiones que pueda generar, las cuales, ante un rival de este nivel, al parecer no serán muchas.

Mientras que la Albiceleste tampoco ha sido espectacular; resolvió con lo mínimo el duelo con Venezuela, pero no ha sido ese cuadro que domina a los rivales y que se supone debería ser, por la calidad de su plantel.

Lionel Messi será el comandante de los pamperos ante los locales brasileños. EFE

Este es el momento ideal para que su gran figura, Lionel Messi, retome su mejor nivel, ya que necesita demostrar su calidad y callar a sus detractores que lo acusan de no cargarse al equipo en los momentos importantes.

El jugador del Barcelona de España, sin embargo, no puede solo, y requerirá el apoyo de sus compañeros para lograr un boleto para estar en la Final de esta competencia por tercera ocasión consecutiva.

La última ocasión en que estos equipos se vieron las caras en esta competencia continental fue en la Final de la edición celebrada en Venezuela 2007, en la que la Canarinha se impuso por marcador de 3-0, con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala en propia meta y Dani Alves.

Sin Neymar,  Everton emerge como figura

Un ídolo en mieses. AP

Saltó de la banca al gramado y cambió el ataque de Brasil en una Copa América de defensas cerradas. Everton, el hombre del Gremio, tiene la misión de traspasar las barreras argentinas cuando hoy se enfrenten por un cupo en la Final.

Tras la salida de Neymar del equipo por una lesión, la presencia de “Cebolinha” (Cebollita) ha sido crucial para el equipo de Tite, al que aún le cuesta la finalización cuando el adversario le ofrece resistencia.

La propia hinchada en las tribunas ya muestra sus preferencias, sobre todo en la Arena do Gremio, el club del atacante.

La prensa de Porto Alegre publicó la foto de un niño que vestía la camiseta de Brasil, pero con el nombre de Neymar tachado y reemplazado por el de Everton. El camisa 19 se ha convertido el “xodó” (querido) del equipo.

“Ahora tienen a Everton, que es una aparición muy buena frente a la ausencia de Neymar. Es un jugador a ser considerado”, dijo el DT de Argentina Lionel Scaloni, quien tendrá que preparar su defensa para resistir al tridente ofensivo brasileño que completan Gabriel Jesús y Firmino.

AFP

“No se puede neutralizar a Lionel Messi”

Compromiso y obligación ante su gente. EFE

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó que “no se puede neutralizar” a un jugador como el argentino Lionel Messi, sólo disminuir sus acciones durante el partido, en la víspera del decisivo choque contra la Albiceleste en las Semifinales de la Copa América.

“No se anula a Messi, no. Se puede disminuir sus acciones, pero no se puede neutralizar a un jugador como Messi”, dijo el técnico antes del Superclásico por un billete para la Final del 7 de julio en el Maracaná.

De la misma forma que se resignó ante la calidad del atacante del Barcelona, subrayó que tampoco se puede neutralizar a algunos de sus pupilos como Philippe Coutinho, Roberto Firmino, David Neres o Willian. “Ellos van a ser, en algún momento, decisivos”.

No obstante, destacó que Argentina es más que sus individualidades y, en este sentido, manifestó que el combinado dirigido por Lionel Scaloni “ha crecido en términos colectivos también. Y el colectivo potencia la individualidad”, sostuvo el estratega brasileño.

EFE

LEER TAMBIÉN: William Tesillo es amenazado de muerte por fallar penalti con Colombia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones