Jueves, 28 de Marzo 2024

Festín azulcrema

Las Águilas jugaron con la desesperación de Pumas y volvieron a ganar, esta vez 2-1

Por: El Informador

Mateus Uribe les madrugó. Apenas a los tres minutos de acción el colombiano puso adelante a las Águilas, que ayer eliminaron a los Pumas. MEXSPORT

Mateus Uribe les madrugó. Apenas a los tres minutos de acción el colombiano puso adelante a las Águilas, que ayer eliminaron a los Pumas. MEXSPORT

No hubo la necesidad de jugar con el acelerador a fondo. Tres minutos bastaron para que el América se instalara en las Semifinales del Clausura 2018, mientras que los Pumas vieron con impotencia cómo el odiado rival les pasó por encima en la serie de Cuartos de Final para derrumbar su ya de por sí tambaleante proyecto, al caer en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 2-1 (6-2 global).

“Pedí a mis jugadores que no reclamaran a los árbitros. Obviamente si ellos (Pumas) se engancharon con el árbitro, ese es su problema”.

Apenas al minuto 3, el colombiano Mateus Uribe puso en ventaja a las Águilas con un letal contragolpe. Tras robarle el esférico a Luis Fuentes, el mediocampista colombiano recorrió más de 40 metros a toda velocidad, sirvió para el francés Jérémy Ménez y éste le regresó una diagonal dentro del área para definir con parte interna y poner el 1-0 en el marcador.

Es decir, Pumas no aprendió la lección del primer juego (4-1), cuando el mismo Mateus Uribe los vacunó en el primer minuto.

Pero la debacle para los de la UNAM siguió su curso, ya que al minuto 19, el chileno Marcelo Díaz vio la tarjeta roja a causa de reclamos al árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava.

Aunque el camino estaba cuesta arriba, Jesús Gallardo trató de demostrar un poco de orgullo y al minuto 44 logró el empate momentáneo en el Azteca. Con más garra que técnica, el mediocampista mexicano ingresó al área y con un tiro raso que iba al poste que cubría Agustín Marchesín logró el único tanto de los universitarios.

El complemento

Para el minuto 69, el equipo del Pedregal se quedó con nueve elementos a causa de una polémica expulsión del también chileno Nicolás Castillo, quien vio la roja directa por una supuesta infracción sobre Edson Álvarez, la cual fue sancionada de manera equivocada por el silbante Marco Antonio Ortiz. Los dos jugadores fueron a la disputa del balón por alto, pero el andino, en su intento por bajar la pelota, golpeó con su pierna derecha el abdomen del defensor americanista.

El triunfo del América se consumó en la etapa final del encuentro.

Fue al minuto 79 cuando el cafetalero Andrés Ibargüen puso el segundo tanto en la cuenta de los de Coapa con un zapatazo de derecha desde las afueras del área que dejó parado al guardameta Zaldívar.

En los minutos siguientes, unos Pumas desesperados y cansados intentaron vanamente regresar al partido, pero los americanistas los contuvieron al quitarles el balón.

Así, las Águilas avanzan a las Semifinales y esperan a su rival, tras los dos partidos que se jugarán este día.

ESTADIO CALIENTE
¡Sorpresa! Xolos elimina a Monterrey en su casa

Aunque llegó a la Sultana del Norte como posible víctima, el conjunto de los Xolos de Tijuana volvió a demostrar que está para pelearle a cualquiera. Los de la Frontera Norte dejaron en el camino a los Rayados de Monterrey al derrotarlos por marcador de 2-1 (3-2 global) y de esta manera acceder a las Semifinales del Clausura 2018.

Apenas al minuto 4, el conjunto de los Xolos se fue al frente con anotación del ecuatoriano Miler Bolaños, quien, tras una jugada en la que se llevó a dos hombres de la defensa rayada, sacó un potente disparo con pierna derecha, mismo que fue desviado por Nicolás Sánchez y se internó en la cabaña local.

Como balde agua fría, así cayó el segundo tanto en favor del equipo de Tijuana. Al minuto 23, cuando todavía no se recuperaban del primer tanto en su contra, los regiomontanos vieron la segunda caída de su meta gracias a un gol del argentino Juan Lucero, quien dentro del área se barrió para alcanzar a puntear el esférico tras un punzante servicio de Gustavo Bou desde el lindero derecho.

Apenas comenzado el segundo tiempo, los dirigidos por el “Turco” Mohamed acortaron distancia en el marcador con un tanto conseguido por el colombiano Dorlan Pabón, quien dentro del área sacó un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Gibrán Lajud.

Tras haber vencido a los Rayados de Monterrey, el equipo de los Xolos logró el pase a las Semifinales de la Liga MX por cuarta ocasión en su historia.

Fue el cuarto torneo en el que Rayados, una de las plantillas más ricas de la Liga MX, fracasa con Antonio Mohamed al frente, por lo que su continuidad está en duda.

El “Turco” ha perdido dos Finales con los regios.

Los Regios cayeron en su estadio ante unos Xolos contundentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones