Jueves, 28 de Marzo 2024

Ferrari hace el 1-2 en la segunda práctica en Bahréin

El piloto Sebastian Vettel termina como líder, delante de su compañero Charles Leclerc; Sergio Pérez repite el puesto 14 de la primera prueba

Por: NTX

La escudería italiana manifestó su poderío en el trazado en los dos entrenamientos. AFP / K. Sahib

La escudería italiana manifestó su poderío en el trazado en los dos entrenamientos. AFP / K. Sahib

El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel fue el mejor de los segundos ensayos libres del Gran Premio de Bahréin, en el que el mexicano Sergio Pérez repitió el puesto 14 conseguido en la primera práctica.

Ferrari, de nueva cuenta, manifestó su poderío en el trazado del Circuito Internacional de Bahréin y repitió con el 1-2, pero ahora el alemán Sebastián Vettel ocupó el primer puesto con tiempo de 1:28.846 minutos.

En la primera sesión el monegasco Charles Leclerc fue el mejor y ahora se colocó en el segundo sitio al cronometrar su mejor giro con 1:28.881. Ambos conductores de la escudería italiana completaron 32 vueltas cada uno.

Atrás se ubicaron los Mercedes con el campeón actual, el británico Lewis Hamilton (1:29.449), seguido de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (1:29.557).

La sorpresa la dio en el quinto escalón el alemán Nico Hulkenberg, de Renault, para colocarse por delante del holandés Max Verstappen, de Red Bull, equipo que vio cómo las dificultades situaron al francés Pierre Gasly en el décimo segundo escalón.

En la primera sesión el jalisciense cumplió con 29 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:32.885 minutos, mientras que en esta segunda práctica completó 32 giros y su vuelta más rápida fue con lapso de 1:30.716 minutos.

El mexicano Sergio Pérez mejoró tiempos, pero el resto de los pilotos también lo hicieron por lo que se ubicó fuera del Top Ten, pero todavía con gran margen de mejora en la tercera práctica, en la calificación y en la carrera.

''Checo'' volvió a ser más veloz que su coequipero canadiense Lance Stroll, que con tiempo de 1:31.129 se situó en el décimo séptimo puesto.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones