Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | F1

¿Por qué a Ford le interesa tanto resolver el caso de Christian Horner en Red Bull?

En los últimos días, Ford ha presionado para que se dé a conocer el resultado de esta investigación antes de que dé inicio de manera oficial la temporada

Por: Patricia Gallardo Name

Aunque no se han dado a conocer de manera oficial los detalles de la acusación, algunos medios hablan de que, presuntamente, se trataría de una conducta inapropiada por parte de Christian Horner hacia una mujer. EFE / ARCHIVO

Aunque no se han dado a conocer de manera oficial los detalles de la acusación, algunos medios hablan de que, presuntamente, se trataría de una conducta inapropiada por parte de Christian Horner hacia una mujer. EFE / ARCHIVO

Desde hace unas semanas se dio a conocer que la escudería Red Bull de Fórmula 1 (F1) realiza una investigación interna en contra de su director, Christian Horner, luego de que se presentara una queja en su contra por parte de una empleada.

Aunque no se han dado a conocer de manera oficial los detalles de esta acusación, algunos medios especializados hablan de que, presuntamente, se trataría de una conducta inapropiada por parte de Horner hacia la mujer.

Esta situación ha puesto en alerta a la empresa estadounidense Ford, que tiene un acuerdo con Red Bull para desarrollar el motor que la escudería usará a partir de la temporada 2026, cuando Honda deje de ser su proveedor y entren en vigor las nuevas regulaciones de la F1 para las unidades de potencia.

En los últimos días, Ford ha presionado para que se dé a conocer el resultado de esta investigación antes de que dé inicio de manera oficial la temporada de F1 en el Gran Premio de Bahrein que se correrá el día sábado 2 de marzo.

El director de Ford, Jim Farley exigió la resolución del caso asegurando que "Sin una respuesta satisfactoria, los valores de Ford no son negociables. Las acusaciones no resueltas de comportamiento inapropiado por parte de los líderes de Red Bull Racing".

Ford no es ajeno al escándalo

Para la empresa estadounidense, los casos de escándalos y el automovilismo no les son indiferentes y es ahí donde radica su principal interés porque el caso de Christian Horner se resuelva.

Fue en el año 2018 cuando la empresa Ford vivió un episodio similar luego de que su CEO en Norteamérica, Raj Nair tuviera que dejar la compañía tras ser acusado de comportamiento inadecuado, además de destaparse una investigación en dos de sus plantas.

El escándalo de Raj Nair también tuvo impacto en el mundo automotriz, pues fue justamente él uno de los principales promotores del regreso de Ford a las competencias internacionales como las 24 Horas de Lemans.

Previo a esto, tras una investigación publicada en el New York Times, la empresa tuvo que pagar 10 millones de dólares por un escándalo de acoso sexual en sus plantas en Chicago.

La resolución de este caso, podría poner en riesgo la alianza y la inversión por parte de Ford con Red Bull en caso de que a la empresa estadounidense no le parezca satisfactoria la conclusión.

Medios especializados aseguran que será este miércoles cuando la escudería de Milton Keynes anuncie cuáles son los resultados de esta investigación y también determine el futuro de Horner.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: La fecha límite para que Red Bull dé una resolución al caso Horner

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones