Lunes, 15 de Abril 2024

Verstappen se lleva el Gran Premio de Miami

El piloto neerlandés logró imponerse en el Gran Premio de Miami y mantiene su lucha con Charles Leclerc 

Por: Javier Robles

Max Verstappen logró dejar atrás a Charles Leclerc y le sigue recortando puntos en el campeonato de pilotos. EFE/S. THEW

Max Verstappen logró dejar atrás a Charles Leclerc y le sigue recortando puntos en el campeonato de pilotos. EFE/S. THEW

En una carrera por demás dramática y emocionante, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Miami en la Fórmula 1, por delante del monegasco de Ferrari Charles Leclerc, en un toma y daca entre las dos escuderías.

En el tercer puesto finalizó el otro piloto del caballo rampante, Carlos Sainz, quien luchó codo a codo con el tapatío Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, quien culminó en el Circuito de Miami en cuarto sitio, aunque nunca dejó de intentar pasar a su rival de Ferrari, ante la euforia de los presentes en Florida, que en todo momento apoyaron a la escudería austriaca.

Este triunfo de Verstappen significó la tercera victoria de la temporada 2022 para el piloto de Países Bajos y la 23 en su carrera en el Gran Circo, además de que sigue la lucha intensa entre los dos pilotos de Red Bull y los dos de Ferrari por la punta de la competencia de constructores y como ha sido a lo largo de la temporada, la intensidad no para.

La emoción comenzó desde la arrancada, en donde Charles Leclerc tenía la Pole Position, sin embargo Verstappen se aventuró a tomar la punta  y la logró en el mismo primer giro, para no soltarla en las 56 vueltas restantes.

En cuanto al tapatío, “Checo” había arrancado la carrera en cuarto lugar y nunca soltó ese puesto, y por más que intentó darle alcance a Carlos Sainz, simplemente no pudo, y es que en el primer tercio de la carrera, el piloto de Red Bull acusó problemas con la potencia de su monoplaza, sin embargo tras entrar a pits, se corrigió e intentó ir con todo por el podio.

Para el giro 46, con la salida de un Safety Car, “Checo” buscó con neumáticos medios ir con todo para darle alcance al español, y fue en la vuelta 52 cuando intentó sin éxito, conformándose con el cuarto lugar final, aunque ya tenía a Lewis Hamilton de Mercedes pisándole los talones.

La siguiente parada de la temporada 2022 de la Fórmula 1 será el domingo 22 de mayo cuando se dispute el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en una nueva oportunidad para “Checo” de volver a un podio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones