Miércoles, 22 de Mayo 2024

F1: Lando Norris consigue la “pole” en el Sprint Shootout

El piloto de McLaren fue el que mejor pudo sortear la ligera lluvia en Shanghái; Verstappen y Pérez fueron relegados al cuarto y quinto sitio, respectivamente

Por: Andrea Garcia

Lando Norris. La primera Carrera Sprint de la temporada se realizará este viernes a las 21:00 horas. EFE/A. Plavevski

Lando Norris. La primera Carrera Sprint de la temporada se realizará este viernes a las 21:00 horas. EFE/A. Plavevski

Pese a la precipitación moderada que cayó sobre el Circuito de Shanghái, las cosas en el asfalto estuvieron ardientes, y tras una muy disputada “Sprint Shootout”, misma que marca las posiciones para la Carrera Sprint del Gran Premio de China, McLaren tomó el primer lugar, pero en esta ocasión con Lando Norris como protagonista al quedarse con la “pole position”.

Fue una sesión muy compleja por las maniobras que hicieron cada uno de los pilotos, que tuvieron que recurrir a los neumáticos para la lluvia. Sin embargo, Norris supo dominar la dificultad, al igual que Lewis Hamilton, quien finalizó en el segundo lugar, y Fernando Alonso, que cerró en la tercera posición.

Por el contrario, el equipo de Red Bull continúa con trabajos para poder asentarse en la pista asiática, ya que Max Verstappen no pudo mantener un control adecuado de su monoplaza para sacar un mejor tiempo y quedó relegado hasta el cuarto lugar; en tanto que, Sergio Pérez, quien ocupó la cima durante la SQ1, cayó a la sexta posición.

Lo grato fue para el anfitrión Zhou Guanyu, que a pesar de no tener una gran actuación en las primeras acciones de esta jornada logró superar las SQ1 y SQ2 para colarse a la vuelta definitoria, algo que es bastante fuera de lo común, y finalizó con un gran resultado dentro del top 10. 

De manera muy inusual, se reportó otro incendio en el pasto que rodea el Circuito de Shanghái, en esta ocasión a la altura de la curva cinco. Durante la práctica libre, un hecho similar se suscitó, pero en la curva siete, esto sin tener reporte del por qué se originó.

La primera Carrera Sprint de la temporada se realizará este viernes a las 21:00 horas, justo antes de la clasificación del GP de China.

Parrilla de salida Carrera Sprint

  1. Lando Norris / McLaren
  2. Lewis Hamilton / Mercedes
  3. Fernando Alonso / Aston Martin
  4. Max Verstappen / Red Bull
  5. Carlos Sainz / Ferrari
  6. Sergio Pérez / Red Bull
  7. Charles Leclerc / Ferrari
  8. Oscar Piastri / McLaren
  9. Valtteri Botas / Kick Sauber
  10. Zhou Guanyu / Kick Sauber
  11. George Russell / Mercedes
  12. Kevin Magnussen / Haas
  13. Nico Hülkenberg / Haas
  14. Daniel Ricciardo / RB
  15. Lance Stroll / Aston Martin
  16. Pierre Gasly / Alpine
  17. 1Estaban Ocon / Alpine
  18. Alex Albon / Williams
  19. Yuki Tsunoda / RB
  20. Logan Sargeant / Williams

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones