Miércoles, 29 de Mayo 2024

Aston Martin y McLaren dominan la única practica libre en China

Lance Stroll y Oscar Piastri se imponen sobre los Red Bull

Por: Andrea Garcia

Lance Stroll, de Aston Martin, recorrió el Circuito Internacional de Shanghái en 1:36.302. AFP/G. Baker

Lance Stroll, de Aston Martin, recorrió el Circuito Internacional de Shanghái en 1:36.302. AFP/G. Baker

Tras cinco años de ausencia en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de China inauguró sus actividades de este fin de semana con la primera y única práctica libre, en la que, sorpresivamente, Lance Stroll de Aston Martin se adueñó del tiempo más rápido con 1:36.302; mientras que, el tricampeón del mundo Max Verstappen fue relegado hasta la tercera posición con una diferencia de +0.388.

Las primeras acciones auguran unos días bastante reñidos y de mucho dramatismo, ya que luego de un par de GP’s con pleno dominio por parte de Red Bull, fueron Aston Martin y McLaren con Oscar Piastri, quien ocupó el segundo puesto, los encargados de adueñarse de esta sesión; el tapatío Sergio Pérez cayó a la cuarta posición pese a una actuación destacada.

La tensión sobre el Circuito de Shanghái se hizo sentir en un par de ocasiones. Primero con un pequeño incendio sobre el pasto en una de las curvas que obligó a que se anunciara bandera roja por unos momentos; y después cuando Lewis Hamilton casi provocó un accidente al rozar la monoplaza de Piastri por una maniobra arriesgada.

El británico fue acreedor de la bandera blanca y negra, misma con la que los comisarios de la FIA advierten de una acción ilegal leve que no será sancionada, pero que de repetirse recibiría una penalización directa. Aunado a esto, Hamilton vivió una jornada gris al finalizar en el décimo octavo lugar.

El favorito en el Circuito de Shanghái, Zhou Guanyu, que fue anunciado en su país como toda una celebridad, no pudo hacer valer su localía para sacar un mejor resultado, pese a que estuvo ocupando los primeros lugares en algunas partes de la práctica, quedando hasta el undécimo puesto. 

Las actividades del GP de China continúan con la clasificación a la primera carrera sprint de la temporada, misma que se llevará a cabo este viernes a la 01:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones