Jueves, 28 de Marzo 2024

"Cada maniobra fue al límite": La reacción de "Checo" Pérez tras su octavo lugar

“Checo” Pérez fue elegido el piloto del día en el Gran Premio de Países Bajos

Por: Martín Navarro

”Checo” Pérez remontó 12 posiciones para terminar en a octava posición. AFP / ARCHIVO

”Checo” Pérez remontó 12 posiciones para terminar en a octava posición. AFP / ARCHIVO

Tras haber remontado 12 posiciones para terminar en la octava posición dentro de la zona de puntos, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue elegido el piloto del día en el Gran Premio de Países Bajos, donde señaló que el esfuerzo fue superlativo durante las 72 vueltas.

"Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin"

“Traía mucha adrenalina porque iba peleando, cada maniobra era al límite y físicamente también fue una carrera muy dura, en un circuito impresionante, pero muy difícil de pasar ahí”, sentenció Pérez tras su gran actuación.

Tratar de rebasar al británico Lando Norris fue una de las batallas que más le costó librar a “Checo” Pérez. Después de una persecución de varias vueltas, en la recta final de la carrera el mexicano por fin superó al piloto de McLaren, pero hubo un contacto de por medio y el tapatío consideró que ese toque le impidió culminar en una mejor posición.

“Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque. Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin. El contacto con Lando me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto”, dijo “Checo”.

Pero pese a los daños causados por el incidente en el duelo contra Lando Norris, Sergio Pérez también celebró el haber alcanzado ese octavo lugar en el circuito de Zandvoort, ya que arrancó la carrera desde el pit lane y terminó por sumar cuatro puntos importantes para él y para su equipo de Red Bull.

“Minimizamos los daños después de la penalización. Debemos regresar fuertes en Monza y ahora también sufrimos algunos daños después de lo de Lando. Realmente espero ser más rápido para el equipo por lo hecho por Max Verstappen”, externó.

Con el octavo lugar de este domingo, Sergio Pérez volvió a sumar puntos luego de que en las tres fechas anteriores se fue en blanco, y por ahora marcha en el quinto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con un acumulado de 108 unidades. 

***

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones