Domingo, 28 de Abril 2024

¡Fuera del podio! Así le fue a "Checo" Pérez en Países Bajos

Este domingo, "Checo" se ubicó en la quinta posición dentro del circuito de Zadvoort

Por: Diego Alejandro Reos

El piloto mexicano

El piloto mexicano "Checo" Pérez se quedó fuera del podio. AFP / K. Tribouillard

No pudo ser en Zandvoort. Este domingo Sergio "Checo" Pérez tenía la posibilidad de conseguir su octavo podio de la temporada en Fórmula 1, sin embargo, el mexicano terminó en el quinto puesto de la carrera en el Gran Premio de los Países Bajos.

“Checo” largó quinto este día luego de que tuviera un cierre complicado en la clasificación, y a pesar de que llegó a estar en puestos de podio debido a los ingresos a pits por parte de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, al final no pudo mantenerse entre los tres mejores de la carrera.

Por desgracia para el mexicano, este resultado le costó ser empatado por Charles Leclerc, de Ferrari, en el Campeonato de Pilotos, pues tanto “Checo” como el monegasco ahora tienen 201 puntos en este escalafón.

En contraparte de Pérez, su coequipero Max Verstappen logró agenciarse un nuevo triunfo en esta que fue la fecha número 15 de la temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Con esta situación, Max se dirige con paso firme a un posible bicampeonato del mundo, pues el actual monarca sumó su cuarta victoria consecutiva, misma que a su vez significó su décimo triunfo en lo que va de este campeonato.

El podio en territorio neerlandés lo completaron George Russel de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari, quienes quedaron en segundo y tercero respectivamente.

Nueva pifia de Ferrari

Lo que comenzó como una temporada esperanzadora para Ferrari, poco a poco se ha ido tornando en una vergüenza constante para la escudería, pues de nueva cuenta cometieron un error que acaparó los reflectores en Zandvoort.

Apenas para la vuelta 15 de esta carrera, tanto Carlos Sainz como Sergio Pérez realizaron su primer cambio de neumáticos, pero por desgracia para los de Maranello, “Checo” rebasó a su piloto en la línea de pits debido a que los mecánicos de Ferrari ni siquiera habían sacado de boxes el neumático izquierdo de la parte trasera.

Esto derivó en que Sainz regresara a la carrera 12.7 segundos después, situación que contrastó con el hecho de que Pérez y Red Bull tuvieron la parada más rápida de la temporada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones