Jueves, 18 de Julio 2024

Eurocopa y Copa América ya conocen a sus finalistas

Luego de un mes repleto de actividad futbolística, este próximo domingo llegarán a su fin ambos certámenes

Por: El Informador

Jefferson Lerma marcó el gol que pone a Colombia a soñar con un trofeo que no gana desde 2001. AFP

Jefferson Lerma marcó el gol que pone a Colombia a soñar con un trofeo que no gana desde 2001. AFP

Quedaron definidas las finales de la Copa América y de la Eurocopa. Argentina y Colombia se disputarán la supremacía americana, mientras que España e Inglaterra dirimirán a la mejor selección del Viejo Continente.

Luego de un mes repleto de actividad futbolística, este próximo domingo llegarán a su fin ambos certámenes, con un par de Finales que se antojan imperdibles.

En la Eurocopa, la gloria se la disputarán dos selecciones campeonas del mundo, pues de un lado se encuentra la carismática España de Lamine Yamal y por el otro una Inglaterra que buscará su revancha luego de perder la Final de la edición pasada ante Italia.

Dentro de este cruce, mismo que tendrá lugar el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, las selecciones en cuestión no podrían vivir situaciones más contrastantes, pues mientras que los dirigidos por Luis de la Fuente buscarán convertirse en el máximo ganador en solitario del torneo (llegarían a cuatro títulos), los de Gareth Southgate buscarán saldar una deuda histórica del futbol inglés y conseguir su primer trofeo de esta competición.

Será a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, cuando arranque esta Final por el título más importante de la UEFA

Por el otro lado está la Copa América, un torneo cuya Final será protagonizada por dos de los equipos que desde un inicio del certamen estaban considerados como grandes candidatos a conseguir el campeonato.

Se trata de Argentina y Colombia, escuadras que también llegarán en contextos muy diferentes, ya que de un lado se encuentra una albiceleste que es campeona del mundo, campeona de América y de la Finalissima, y por el otro está un conjunto cafetalero que regresó a una Final continental tras 23 años de espera.

La final de Copa América tendrá lugar también este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami a las 18:00 horas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones