Jueves, 18 de Julio 2024

Broncas entre ingleses y neerlandeses dejan cinco lesionados

La Policía de Dortmund detuvo a 26 personas, pero no especificó su nacionalidad

Por: AP .

La numerosa porra neerlandesa y los grupos ultras de Inglaterra crearon una peligrosa combinación. EFE/C. Neundorf

La numerosa porra neerlandesa y los grupos ultras de Inglaterra crearon una peligrosa combinación. EFE/C. Neundorf

Al menos cinco personas resultaron lesionadas en los enfrentamientos entre aficionados de Países Bajos e Inglaterra en la antesala de la semifinal de la Eurocopa, informó la Policía.

Unos 100 mil seguidores neerlandeses arribaron a Dortmund, una ciudad cercana a la frontera con su país. Emprendieron después una marcha al estadio, lo mismo que numerosos aficionados ingleses.

“Estamos al tanto de algunos reportes y videos que circulan sobre los desórdenes en Dortmund. Parece que ha habido varios casos de aficionados neerlandeses que han agredido a los ingleses en bares y que han intentado robarles sus banderas”, informó en un comunicado la Unidad Policial para el Futbol en Reino Unido, que lidia con hechos de violencia que involucran a los hinchas británicos y que envió agentes a Alemania para apoyar en las labores de seguridad durante la Euro.

Las autoridades locales en Dortmund reportaron enfrentamientos entre hinchas ingleses y holandeses en tres lugares, incluido un bar donde se lanzaron sillas y botellas. La policía informó que 26 personas fueron detenidas, aunque no especificó su nacionalidad.

Añadió que se había abierto una investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones