Martes, 16 de Julio 2024

Mbappé usará una máscara tras sufrir una fractura en la nariz

La Federación Francesa de Fútbol informó este martes que recibió noticias "positivas" en cuanto a la continuidad de Mbappé

Por: AP .

La máscara permitirá a Mbappé

La máscara permitirá a Mbappé "considerar seguir en el torneo tras una periodo de tratamiento". EFE/F. VOGEL

Kylian Mbappé sufrió una fractura en la nariz en el debut de Francia en la Eurocopa 2024 y tendrá que usar un máscara protectora de seguir en el torneo.

La Federación Francesa de Fútbol informó este martes que recibió noticias "positivas" en cuanto a la continuidad de Mbappé en la Euro, ya que el astro no tendrá que someterse a una cirugía. Pero no confirmó si podrá jugar inmediatamente.

"La noticia es esperanzadora al no anticiparse una cirugía en el futuro inmediato. En cuanto a su participación en el resto del torneo, es demasiado prematuro para dar un plazo", dijo Philippe Diallo, el presidente de la federación.

La federación indicó que Mbappé recibió el tratamiento del doctor de la selección, Franck Le Gall, y luego fue a un hospital de Duesseldorf tras la victoria de Francia por 1-0 ante Austria.

LEE: La Inteligencia Artificial ya tiene a sus favoritos para la Copa América

Añadió que la máscara permitirá a Mbappé "considerar seguir en el torneo tras una periodo de tratamiento".

"Se trató de mitigar el impacto de su fractura, de modo que pueda continuar en el torneo", dijo Diallo. "Esperamos hasta el final del día para ver cómo evoluciona. Pero yo diría que la información fue bastante positiva".

Mbappé quedó tirado en el césped luego que su cabeza chocó contra el hombro del zaguero austriaco Kevin Danso al disputar un balón aéreo en el partido por el Grupo D. La nariz del atacante quedó inflamada y sangró profusamente hasta teñir de rojo buena parte de su casaca blanca. El arquero austriaco Patrick Pentz pidió la asistencia médica.

Si sigue en en la Euro, el delantero deberá usar el mismo tipo de máscara protectora empleada por Son Heung-min y Josko Gvardiol en el Mundial de 2022.

Pero la rapidez de su retorno dependerá de la gravedad de la molestia que pueda sentir.

Te puede interesar: Portugal vs. República Checa, prueba de fuego entre ataques potentes

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones