Martes, 23 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Italia vence a Albania por la mínima en último partido del sábado por la Eurocopa

De la mano de Spalletti, el conjunto italiano muestra un juego atractivo que no pudo sostener durante todo el partido

Por: El Informador

Italia sufrió de más para vencer a Albania en el partido que cerró la jornada del sábado en la Eurocopa. EFE / EPA / CHRISTOPHER NEUNDORF

Italia sufrió de más para vencer a Albania en el partido que cerró la jornada del sábado en la Eurocopa. EFE / EPA / CHRISTOPHER NEUNDORF

Italia logró reponerse rápidamente de un error en los primeros minutos para vencer a Albania por un marcador de 2 a 1. El fútbol asociativo mostrado por los entrenados por Luciano Spalletti impresionó a propios y extraños en el primer tiempo y estuvo a punto de perder dos puntos en el complemento.

El partido, sin embargo, comenzó con un error en un saque de banda a favor que el defensor italiano entregó al atacante albano. No había transcurrido ni el primer minuto cuando Bajrami ya tenía, sorpresivamente, a Albania por encima en el marcador. Este tanto pasó a la historia por ser el gol más rápido en la historia de la competición.

Lee: España aplasta a Croacia con un primer tiempo excepcional

Sin embargo, pasando los diez minutos, Bastoni empató después de una gran jugada de córner. El defensor concretó un certero cabezazo cruzado que venció al equipo rojo. Pocos minutos después, tras una presión asfixiante de la azzurra, Barella recibió un rebote al borde del área y con gran técnica de golpeo clavó el segundo para la rápida voltereta.

En la segunda mitad, la claridad italiana se disipó y el partido disminuyó sustancialmente como entretenimiento. Los albanos propusieron un partido de un gol, sin conseguir preocupar al capitán Donnarumma. Mientras que Italia paseó el balón por todo el campo sin encontrar los espacios y el dinamismo visto en los primeros 45 minutos. 

Te puede interesar: Como campeón, el equipo varonil de Tiro Con Arco se clasificó a París 2024

El partido estelar del Grupo B será cuando los italianos deban enfrentar a la España de Luis de la Fuente.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones