Miércoles, 22 de Mayo 2024

Euro 2024 contará con árbitros argentinos

Como parte de los acuerdos de cooperación entre UEFA y Conmebol, la Euro 2024 innovará con árbitros sudamericanos 

Por: EFE

La Euro 2024 colaborará con los árbitros de Conmebol. EFE/ARCHIVO

La Euro 2024 colaborará con los árbitros de Conmebol. EFE/ARCHIVO

Tres árbitros argentinos fueron convocados para dirigir partidos de la Eurocopa de Alemania, que será disputada entre el 14 de junio y el 14 de julio del 2024, informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Se trata del árbitro central Facundo Tello y los asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky, quienes fueron designados junto a silbantes europeos para arbitrar el prestigioso torneo continental.

Los seleccionados viajarán a Alemania en virtud de un acuerdo entre la Conmebol y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), explicó en un comunicado el ente rector del futbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque. “De acuerdo con lo estipulado, tres árbitros sudamericanos dirigirán partidos en la UEFA Euro 2024”, añadió la nota.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Enrique Cáceres, remarcó, citado en el comunicado, que el “intercambio entre ambas confederaciones es valioso para los árbitros”.

El Comité de Árbitros de la UEFA dio a conocer este martes a los 18 árbitros, sus equipos de jueces asistentes y de video arbitraje, así como de apoyo que tendrán a cargo los 51 partidos de la Euro 2024.

No te vayas sin leer: El Inter se corona venciendo al Milan

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp
FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones