Jueves, 30 de Mayo 2024

El Inter se corona venciendo al Milan

Los Nerazzurri se impusieron 2-1 en el el derby della Madonnina y pusieron 17 puntos de ventaja sobre sus rivales

Por: AP .

El Inter logró la coronación al establecer una diferencia de 17 puntos sobre el Milan. AP/L. Bruno

El Inter logró la coronación al establecer una diferencia de 17 puntos sobre el Milan. AP/L. Bruno

Ganar el derbi terminó siendo la cereza en el pastel en una noche especial para el Inter de Milán.

La victoria por 2-1 ante el AC Milan ayer en el derby della Madonnina le dio al Inter su título de Liga número 20, para romper el empate de títulos con su acérrimo rival, y con lo que el equipo finalmente ganó el honor de tener una segunda estrella en sus camisetas.

“Le dije a los muchachos: ‘Estamos en una situación en la que nunca habíamos estado’”, dijo el capitán del Inter, Lautaro Martínez. “Necesitábamos aprovechar esta oportunidad, porque mira alrededor, todo el estadio es nuestro ahora”.

Ni siquiera la intensa lluvia hizo que decayera el espíritu de los aficionados de la Nerazzurri en San Siro, que gustosamente reclamaron su derecho de alardear en la ciudad.

Francesco Acerbi y Marcus Thuram anotaron, y aunque el tanto de Fikayo Tomori del AC Milan cerca del final retrasó las celebraciones, el Inter logró la victoria para ampliar su ventaja en la cima a 17 unidades sobre el Milan, que es segundo, a falta de cinco jornadas.

En San Siro se encendieron bengalas y fuegos artificiales y los jugadores del Inter bailaron ruidosamente ante sus aficionados. Se desplegó una pancarta que decía en italiano: “Repítanselo a la Madonnina, quiénes son los campeones y quiénes los llorones”.

Simone Inzaghi ganó su primer título de liga como entrenador.

Era cuestión de cuándo o no si el Inter ganaría el título de la Serie A y sabía que el derby della Madonnina en San Siro, que comparte con el Milan, lo haría más especial, incluso siendo técnicamente el equipo de visita y sólo un lado del estadio estuvo reservado para sus seguidores.

Además, el Inter se había llevado los últimos cinco derbis, incluyendo ambos duelos de semifinal de la Champions del año pasado y una humillante derrota 5-1 para el Milan esta temporada en la Serie A.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones